Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

La Balear avalará los viajes interislas de los equipos hasta diciembre

El problema de falta de liquidez de los clubes de fútbol para asumir el coste de los viajes interislas hasta final de año ha quedado solucionado tras los acuerdos alcanzados entre la Federación Balear y Air Europa. La compañía y su agencia asociada "Viajes Halcón" asumirán los gastos de los viajes hasta diciembre, con el aval de la FFIB, que los pagará en cuanto el Govern Balear haga efectiva la subvención. Se trata de una cifra aproximada de 250.000 euros.

33 clubes afectados

El presidente de la Balear, Miquel Bestard, informó ayer a los 33 clubes afectados y se mostraron muy satisfechos por el acuerdo. Los clubes que acudieron a la reunión, de las cuatro islas, son todos los que tienen equipos de Tercera División o de Liga Nacional Autonómica. Las otras dos competiciones interinsulares -la Tercera de Fútbol Sala y la Liga Autonómica Femenina- no empiezan a viajar hasta enero. Para el año 2016 el Govern Balear realizará otro concurso entre las agencias de viajes para gestionar los desplazamientos.

Rigo llega al Llosetense

El defensa central Balta Rigo (Campos, 1985) ha fichado por el Llosetense de Segunda B por una temporada. El zaguero jugó en la pasada edición en el Guijuelo del grupo I de la categoría de bronce y es un jugador de garantías tras militar en el Almería, Tenerife, Huesca y Girona, entre otros. El jugador firma hoy y si hay celeridad en la tramitación de la ficha podrá estar el próximo domingo, a las 10:30 horas, en el histórico debut de los llosetins en la Segunda B (ante el Valencia B en casa).

Cardassar

El Cardassar inicia este próximo fin de semana una ilusionante temporada en Preferente. El grupo, que será dirigido por Joan Mayordomo, que viene del Manacor, cuenta con una plantilla renovada y joven, en lo que es una clara apuesta por el futuro. Junto a Mayordomo estará Matías Durán como ayudante, Marc Gil de preparador físico y Bruno Mesquida de fisioterapeuta.

El Consell se presenta

Mañana, a las 20:00 horas, se presenta el Consell ante su afición y frente al Algaida. Ambos conjuntos dirimirán el II Trofeo Miquel Company Julià, instituido en memoria del futbolista de más larga trayectoria en la historia del club arlequinado. Un torneo que servirá para valorar el trabajo del nuevo entrenador Juan Villalonga (Binissalem) con una plantilla aún incompleta. Pedro Blas, Juanmi, Antoni Crespí, Mateu Marc Deyà, Llorenç Lladó, Josep Antoni Vachiano, Juanma Díaz, Miguel Á. Perelló, Ramón Grimalt, Álex Méndez, Pep Molina, Guiem Nadal, Borja Reales, Llorenç Arrom, Joan Moyá Rumbo, Pere Pau Jiménez, Pep Blai Covas y René.

Compartir el artículo

stats