El atleta del club Amistat-FisioPlanet, Carlos Coll, se adjudicó ayer la trigésimo sexta edición de la carrera popular Ciutat de Sóller, con un tiempo de veintiocho minutos y ocho segundos, con lo que aventajó en diez segundos al segundo clasificado, el atleta del club S'Escapada Miquel Capó.

La carrera popular que se celebró ayer por la mañana en el valle de los naranjos, contó con la participación de casi cuatrocientos corredores, de los cuales tan solo cinco no pudieron finalizar la prueba de 8,7 kilómetros. El tercer escalón del podio, en categoría absoluta masculina, fue para Juan Navarro del club Ferrer Hotels Running, que finalizó la prueba con un crono de 0:28:19, un segundo por detrás del segundo clasificado.

En féminas, la atleta del Inca-Gardenhotels, Sebastiana Llabrés, fue la más rápida, vigésimo segunda en la general, con un tiempo de 0:32:38. En el podio le acompañó la vigente campeona del circuito, Leonor Font, que pese a bajar en más de un minuto su marca respecto al año pasado, nada pudo hacer ante el buen estado de forma de Llabrés. Al tercer escalón subió la atleta Maica Rodríguez con un tiempo de 0:36:09. Los más pequeños también participaron en la prueba recorriendo un circuito de poco más de un kilómetro.

Por otra parte, casi un centenar de personas participaron en la mañana del sábado en la segunda edición de la Cursa de Cala D'Or. El atleta Juan Luis Castillo fue el más rápido en recorrer los seis kilómetros y medio con los que contaba la carrera, en un tiempo de veintidós minutos, treinta y siete segundos, casi un minuto más rápido que el segundo clasificado, Benjamín Candel que finalizó la carrera al mismo tiempo que el tercer clasificado, Juanjo Alabern. En féminas, Eloisa Orell Pomar del club Altura-Sports Lloseta, fue la más rápida con un crono de 0:29:07, por delante de Catalina Albons e Isabel Collado, segunda y tercera, respectivamente.