Fútbol sala

El Futsal busca una campaña sin "errores"

Barrón confía en "no cometer los fallos del año pasado" para que el Palma supere a los ´grandes´ - El conjunto dirigido por Juanito afronta su segunda semana de entrenamientos con dobles turnos de trabajo para llegar en forma al comienzo de la temporada

15.08.2015 | 02:33
Carlos Barrón, portero del Palma Futsal, posa en el Palau d´Esports de Son Moix.

El portero Carlos Barrón, uno de los capitanes y piezas clave del equipo, habló ayer y admitió que "después de estas dos semanas que llevamos, la plantilla está asimilando los conceptos que nos está marcando el cuerpo técnico. Lo bueno es que prácticamente sigue toda la plantilla y que lo único que tenemos que hacer es corregir los errores que el año pasado nos impidieron ganarle a un grande o disputar más partidos en una fase como la Copa de España".

Sobre la plantilla, Carlos Barrón manifestó que "después de las bajas de Burrito y Medina, el equipo se ha reforzado bien con jugadores como Pizarro, que es un jugador bastante constrastado en Primera División, y luego con savia nueva argentina con Nico y Lucas, que vienen con muchas ganas. Yo creo que son muy positivas estas incorporaciones".

El reto del Palma Futsal será estar entre los mejores por segundo año consecutivo. En el vestuario asumen el objetivo pero "con pies de plomo. Nos hemos marcado entrar entre los ocho primeros para jugar la Copa de España y el playoff de la liga, pero como ya se comentó el año pasado hay que ir poco a poco y que los partidos nos vayan marcando en que posición tenemos que estar. Lo importante es que el trabajo del día a día nos tiene que hacer estar arriba" admitió el cancerbero.

Barrón cumplirá su tercera temporada en el Palma Futsal en uno de los mejores momentos de su carrera deportiva y tras estrenarse como internacional con España. "Después de una temporada para estar contento a nivel individual, hay que seguir en esta dinámica y trabajar para que Juanito tenga que decidir y que la competencia entre Nico y yo sea positiva para el equipo. Tengo muchas ganas de empezar con los partidos de pretemporada porque es cuando realmente el jugador disfruta" afirmó.

El Palma Futsal cumple su segunda semana de la pretemporada con duras sesiones de entrenamiento y jornadas maratonianas con dobles turnos de trabajo en las que alterna el aspecto físico con el táctico. El Palau Municipal d´Esports de Son Moix se ha convertido en el centro de operaciones permanente a la espera de que lleguen los primeros partidos amistosos la próxima semana.

Las visitas al gimnasio y las carreras sobre la pista son protagonistas en esta primera fase de la preparación. Además, disfruta del lujo de compartir el recinto, en numerosas ocasiones, con la selección alemana de baloncesto que prepara en Palma el próximo Eurobasket.

En menos de una semana, el miércoles 19 de agosto, a las 21 horas,el Palma Futsal jugará su primer partido amistoso. Será ante ElPozo Murcia, en un partido solidario que se jugará en San Javier, Murcia. Será la primera puesta en escena del nuevo proyecto balear. De momento, en el equipo se muestran satisfechos con el trabajo que están realizando y con la evolución de la plantilla.

El conjunto dirigido por Juanito disputará un total de siete partidos durante la pretemporada, entre los que destaca, además del partido ante el Pozo Murcia, un torneo en Burela, que contará con el equipo local y el Santiago Futsal, un enfrentamiento ante el equipo también equipo de Primera, el Jumilla murciano y el trofeo Air Europa, ante el Santa Eulalia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine