La playa de Can Pere Antoni de Palma será hoy el escenario en el qu se concentrarán, desde primera hora de la mañana, centenares de nadadores que participan en las diferentes pruebas de la Travesía Popular a nado El Corte Inglés y la prueba del Campeonato de Balears en aguas abiertas.

El programa de actos empezará a las 9:00 horas con la salida de la Travesía Corta, con una distancia de 1.000 metros, una de las más accesibles y, por lo tanto, de las más populares entre los que se inician en esta modalidad de competición en mar abierto.

Quince minutos después, a las 9:15 horas, será el turno de la travesía de 2.750 metros, cuya duración prevista es de una hora.

A las 10:30 horas se dará inicio a la prueba de 5.000 metros del Campeonato de Baleares, donde se espera la presencia de los mejores nadadores de las islas, con especial protagonismo para Ana Martínez y Hugo Tárrega, que intentarán revalidar su título. Cinco minutos después tomarán la salida los nadadores más experimentados que participan en la Travesía de Larga Distancia y recorrerán la misma longitud que los federados.

Los más jóvenes también tienen su modalidad y disputarán, a partir de las 10:45 horas, la Travesía Escolar (hasta los 12 años), con una distancia de 500 metros y todos los que finalicen la prueba recibirán su medalla de finisher.

Los tres primeros clasificados, en categoría masculina y femenina, de las pruebas de 1.000, 2.750 y 5.000 metros de la Travesía Popular recibirán una medalla.

La entrega de premios se realizará en la misma playa de Ca´n Pere Antoni, a medida que se vayan completando los podiums y contará con la presencia del Director General de Deportes de Palma, Sergio Rodríguez; del presidente de la Federación Balear de Natación, Raúl García; y de los patrocinadores comerciales que han apoyado esta II Travesía Popular El Corte Inglés con el objetivo de consolidarla como la prueba de natación más popular de la isla.

Todos los participantes recibirán un diploma con su resultado y un obsequio, cortesía de Dental Palma Planas, que consiste en un vale por una revisión, ortopantomografía e higiene dental para los mayores de 16 años y un vale por una revisión completa con un especialista en odontopediatría para los menores de 16 años.