El mallorquín Jorge Lorenzo, del equipo Yamaha , aseguró ayer que en el Gran Premio de la República Checa que se disputa este fin de semana en el circuito de Brno "hay que estar atento a Dani Pedrosa".

El piloto balear no se fía de los malos resultados de Pedrosa. "Ya pensaba que en Indianápolis podría estar más vueltas con nosotros, pero supongo que tendría algún problema. Pero aquí el año pasado, después de varias carreras sin luchar por la victoria, llegó y ganó y ahora podría repetirlo otra vez", aseguró Lorenzo.

Durante la conferencia de prensa en Brno, el italiano Valentino Rossi afirmó que este circuito se le daba muy bien a su compañero de equipo y Jorge Lorenzo explicó que "nunca se sabe lo que puede pasar, porque las motos cambian de un año a otro y los pilotos llegamos en diferente forma".

Lorenzo consideró que a pesar de que el líder, Valentino Rossi, no sea el favorito, siempre hay que tenerle en cuenta. "Históricamente es un circuito que nos ha ido bien a Dani y a mí, y a Márquez, salvo el último año también. Aunque es cierto que a Vale -por Rossi-, sí que le ha costado más, pero no hay que descartarle para nada", aseguró el piloto de Yamaha.

En cuanto a las opciones por el título después de las dos victorias consecutivas de Marc Márquez, el piloto de Yamaha afirmó: "Quítame un uno por ciento a mí y a Valentino con respecto a Indy y dáselo a Márquez".

En cuanto a las diferencias técnicas entre las Repsol Honda y las Yamaha en Brno, Jorge Lorenzo explicó que "más o menos hemos luchado siempre por la victoria aquí y yo creo que este año estamos más fuertes".

"Antes de llegar a Qatar parecía que Honda estaba más lejos de nosotros, pero luego en carrera fue al revés y además fuimos más constantes, yo creo que ahora el campeonato está muy igualado entre Honda y Yamaha, así que tenemos moto para ganar", recalcó Lorenzo.

Márquez busca la tercera

Marc Márquez, el piloto de Honda Repsol, no se mete presión en la lucha por el campeonato y solo piensa en conseguir una victoria este fin de semana. "Mi objetivo no es el campeonato sino ganar este fin de semana e intentaremos luchar contra quien se tenga que luchar".

El catalán llega a la República Checa después de encadenar dos victorias consecutivas, razón por la que reconoce que: "la confianza en la victoria es alta y la motivación también".