Entrevista

Enrique Galindo: "La Ultraman de Gales es una manera de hacer locuras"

13.08.2015 | 01:36
El atleta Enrique Galindo posa con Pollença de fondo.

Enrique Galindo

  • Triatleta

    El atleta de Pollença Enrique Galindo tomará parte en la Ultraman de Gales, una prueba de resistencia física considerada como una de las más duras del mundo. Lleva casi un año de intensa preparación para, el próximo 12 de septiembre, ser uno de los pocos elegidos en disputar esta exigente competición y el único representante de Balears

Enrique Galindo es uno de los 26 seleccionados para disputar una de las pruebas de esfuerzo extremo más duras del mundo. Una prueba que desde 1993 solo ha visto a seis españoles conseguir terminarla. El atleta de Pollença deberá superar los 10 kilómetros de nado en aguas abiertas, 425 en bicicleta y 84 kilómetros de carrera, todo ello dividido en tres días. Todo un reto que está convencido de que podrá superar, aunque está claro que se está preparando a conciencia para que sea un éxito.

-¿Qué se propone hacer?
-Voy a participar junto a otros 25 participantes de todo el mundo en la próxima edición del Ultraman en Gales. La prueba consiste en tres disciplinas: natación, correr y ciclismo con un total de 515 kilómetros en tres días. El primero son diez de natación seguidos de 145 en bicicleta; el segundo 280 en bicicleta y el tercero 84 de carrera a pie.

-¿Cuándo nace la idea de realizar esta prueba tan exigente y dura?
-Soy un atleta amateur que no vive del deporte pero que encuentra en él la satisfacción y la felicidad a nivel personal. Llevaba un tiempo planteándome disputarla hasta que el año pasado lo decidí. Es un reto personal.

-¿Cómo la encara?
-Intento disfrutar al máximo cada día de lo que hago ya que es un largo camino.

-¿Qué considera primordial para poder realizar esta prueba ultra?
-Pues aún no lo sé. Cuando termine espero poder responder a eso. Sin duda es la superación de un reto personal.

-¿Por qué eligió esta prueba y no otra?
-Era un objetivo que tenía en mente y este año ha tocado esta. Es una de las más exigentes que nivel mundial y por ello supone un reto acabarla.

-¿Cómo la prepara?
-Llevo 9 meses preparando este reto, entrenando una media de 20 horas semanales. Y ahora hacemos un entrenamiento específico de 2 meses ya que la prueba se acerca.

-¿Cuenta con ayudas?
-Preparo la planificación en el centro Move4 con mi entrenador Guillem Mascaró y la ayuda de Tomás Galindo. Y las instalaciones y esponsorización de Iberostar Playa de Muro y el Ajuntament de Pollença.

-¿Le tildan de 'loco'?
-Esto es una manera divertida de hacer locuras.

-¿Piensa en otras pruebas después de esta?
-Ahora solo pienso en terminar esta. Luego ya se verá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine