Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

San Francisco y Poblense juvenil disputarán el XXI Trofeo Casa Miss Jotul

Mañana viernes, a las 19 horas, el Estadio Municipal de sa Pobla acogerá la vigésimo primera edición del tradicional torneo veraniego Trofeu C.E. Casa Miss-Jotul, con la participación del San Francisco juvenil División de Honor y del Poblense de la categoría Liga Nacional juvenil.

Xisco Mir y Pere Crespí

El Trofeu Club Esportiu Casa Miss-Jotul fue instituído el verano de 1995 por iniciativa de los fundadores del club, Xisco Mir Tugores y Pere Crespí Seguí, precisamente el año en que el equipo, que militaba en Regional Preferente, consiguió el ascenso a la Tercera División del fútbol español; ascenso al que renunció al considerar su presidente Mir que el club y equipo representativos de la población no podían ser otros que no fuera la Unión Deportiva Poblense. Por lo tanto, el Casa Miss siguió compitiendo en la categoría Regional Preferente hasta la temporada 1999-2000, en la que empezó a gestarse su fusión con el Poblense.

Trofeo perpetuo

Volviendo al torneo, ya veinteañero, entre los acuerdos de la fusión de los dos clubes, quedó establecido que, pese a la desaparición del club verdiblanco de las competiciones, seguiría disputándose cada año el ´Trofeu´ para perpetuar la memoria de la trayectoria de aquel club fundado el año 1982 como equipo de empresas y que 18 años más tarde ascendería a Tercera, informa Joan Payeras.

43 Torneig de sa Llum (I)

El Torneig de sa Llum de Montuïri, que entra en su 43 edición consecutiva y que se disputará del miércoles 26 de agosto al jueves 3 de septiembre, una vez hayan finalizado las fiestas patronales de Sant Bartomeu, se presenta muy emocionante ya que los equipos, al comenzar más tarde este trofeo, competirán ya muy rodados. El hecho de que la Liga de División de Honor empiece el 6 de septiembre y el cambio de celebración del Torneig han producido que el título del grupo juvenil A se reduzca a un solo partido, que disputarán La Salle y Mallorca. Este duelo inaugurará este certamen de fútbol base nacido en 1973.

43 Torneig de sa Llum (y II)

Los 24 participantes (dos menos que el pasado 2014) se hallan encuadrados en siete grupos. Los clubs Cide, Es Pla y Sineu jugarán un triangular en las categorías prebenjamín y benjamín. Los restantes participantes y primeras eliminatorias son Montuïri-Campos y Cide-Es Pla (alevines); Montuïri-Petra y Cide-Can Picafort (infantiles); Montuïri-Cide y Atlético Baleares-Poblense (cadetes) y Montuïri-Can Picafort y Petra-Sineu (juveniles grupo B), informa Biel Gomila.

Toni Matas dimite en el Xilvar

El entrenador de la primera plantilla del Xilvar de Primera Regional, Toni Matas, ha presentado la dimisión cuando apenas se llevan quince días de pretemporada. El club de Selva ha reaccionado rápidamente y ha contratado al técnico Pedro Vargas que tendrá la ayuda de Toni Muñoz y Tolo Alcover. El claro objetivo de este conjunto será el ascenso.

Trofeo Memorial José Pastor

El próximo domingo, a las 19 horas, se jugará el Trofeo Memorial José Pastor en el campo del Platges de Ca´n Picafort y donde los equipos juveniles A del Cide y el Atlético Baleares.

Compartir el artículo

stats