El próximo miércoles Vicenç Reynés partirá rumbo a Puerto Banús, en Marbella, para afrontar a partir del día 22 su sexta participación en la Vuelta a España. Con el aliciente añadido de haber llegado a un acuerdo para prorrogar hasta finales del 2016 su contrato con el equipo suizo IAM Cycling. Un compromiso que le garantiza, con 34 años, prolongar su carrera profesional en la máxima categoría del ciclismo profesional de ruta, como es la UCI World Tour.

"Seguiré un año más, al menos. Hemos llegado a un acuerdo con el IAM y creo que será bueno para los dos. Especialmente para afrontar con más tranquilidad la Vuelta a España a partir de la próxima semana", destacó ayer Vicenç Reynés sobre su compromiso.

A por una victoria de etapa

El ciclista de Deià, profesional desde la temporada 2003, espera hacerse en la Vuelta 2015 con una victoria de etapa que ha rozado con los dedos en diferentes ediciones de la principal carrera española por etapas, con un segundo en 2011 y un tercero en 2014. "En principio me centraré en ayudar en los finales a nuestro velocista, el italiano Matteo Pelucchi, pero con el objetivo de luchar también por un triunfo", precisa Reynés sobre sus ambiciones en la Vuelta a España 2015.