Rafel Nadal, séptimo cabeza de serie, solventó ayer su debut en el cuadro individual del Torneo de Montreal, la Copa Rogers, tras superar con claridad, por 7-6(4) y 6-3, al ucraniano Sergiy Stakhovsky, número 60 del mundo.

Ahora, en tercera ronda, en los dieciseisavos de final del Master 1000 de Canadá, Rafel Nadal se enfrentará al ruso Mikhail Youzhny, verdugo ayer del francés Gilles Simon, por 6-1 y 6-4.

El partido de ayer del campeón de Manacor se prolongó apenas una hora y 25:43 minutos. Tiempo a lo largo del que Nadal dejó momentos brillantes de juego y consolidó sus méritos para hacerse con una nueva victoria que afianza su mejoría y su tenis.

Eso sí, el mallorquín sufrió más de lo previsto ante Stakhovsky. Especialmente a lo largo de una primera manga que pudo solventar con 5-4 y servicio a su favor, aunque un contrarotura del ucraniano empató el choque y obligó a jugar un tie break que se decantó finalmente del lado del número 9 del ránking mundial de la ATP, tras 50 minutos de juego y buenas defensas del saque de ambos.

Avisado del peligro de su correoso rival, en el segundo set las diferencias sobre la pista aumentaron y Nadal fue muy superior frente a un rival que progresivamente fue a menos, hasta que se vio abocado a la derrota.

Rafel Nadal apretó desde el principio para resolver la segunda manga por la vía rápida. Para eso impuso su calidad y mayor pegada rápidamente. Una reacción que le sirvió en bandeja la victoria en el partido, cuando se colocó con 5-1 y saque a su favor.

Entonce Stakhovsky recurrió a su capacidad de supervivencia, rompió una vez el saque a Nadal y llegó a colocarse 5-3. El mallorquín resolvió ese pequeño contratiempo tirando de manual, sereno y contundente, para cerrar la manga con un cómodo 6-3.

Djokovic sufrió

A lo largo de la jornada también destacó en Montreal la trabajada victoria del número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic superó al brasileño Thomaz Bellucci, por 6-3 y 7-6 (4), precisando para ello una hora y 50 minutos.

Igualmente, Pablo Andújar pasó ronda al imponerse al canadiense Frank Dancevic, por 6-2 y 6-4; y Roberto Bautista Agut hacia lo propio frente al serbio Janko Tisarevic, por 6-3 y 6-4. Mientras, el estadounidense John Isner eliminó al alemán Benjamin Becker, por 6-4, 6-7 (6) y 6-3

La principal sorpresa de la jornada en Montreal la protagonizó el australiano Bernard Tomic, quien en apenas hora y 10 minutos eliminó al sexto favorito del torneo, al croata Marin Cilic, quien se despidió al caer por 6-3 y 6-4.