Fútbol. Liga BBVA

Los 'clásicos' cambian de fecha

La ida en el Bernabéu se disputará el 22 de noviembre y la vuelta será el 10 de abril - La final de Copa, el 7 de mayo

11.08.2015 | 19:27
Messi y Marcelo en un encuentro de la pasada temporada.

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha recibido la resolución del presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, en la que ratifica el calendario propuesto a la Federación Española de Fútbol para las competiciones de ámbito estatal y carácter profesional, que comenzarán el 22 de agosto.

Según LFP, en la resolución, "de conformidad con lo interesado por esta Liga Nacional en su escrito dirigido a ese ente administrativo, se ratifica el calendario en su momento propuesto por parte de esta Asociación Deportiva a la Real Federación Española de Fútbol para la celebración de las competiciones futbolísticas oficiales de ámbito estatal y carácter profesional para la temporada 2015/2016".

"De acuerdo con esta resolución", añade, "el calendario propuesto por la LFP deviene en definitivo. Según lo dispuesto en el citado calendario, el Campeonato Nacional de Liga mantiene su comienzo para el fin de semana del 22-23 de agosto y la Final de la Copa de SM el Rey se disputará finalmente el sábado 7 de mayo, como puntos más destacados".

Cambio de fecha de los 'clásicos'

Los 'clasicos' de la Liga, por su parte, cambian de fecha. Así, el Real Madrid - Barcelona previsto para el 8 de noviembre, se disputará finalmente el 22 del mismo mes. La vuelta en el Camp Nou también varía y se celebrará el 10 de abril.

Este cambio se debe a que la jornada 10, prevista para el miércoles 28 de octubre, se retrasa al 1 de noviembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine