Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

Atlético Baleares y Ferriolense juegan a favor de Aspanob

Los organizadores del torneo a favor de Aspanob. ATB

El Atlético Baleares y el Ferriolense se unen por una causa justa, recaudar fondos para la Asociación de padres de niños con cáncer de Balears (Aspanob). Las primeras plantillas de ambos clubes de Palma disputan dos partidos amistosos hoy, a las 19:00 y 21:00 horas, en Son Ferriol. El Hotel GPRO Valparaíso de Palma acogió ayer la presentación de estos encuentros a la que asistieron representantes de las instituciones y clubes que toman parte, además de Javier Morell, propietario de Textil Insular y organizador del evento; el presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard; Jaume Coll, por parte de Aspanob; Xavi Koenig y Joan Bibiloni, consejero delegado y portavoz del Atlético Baleares; y el presidente del Ferriolense, Miguel Torrens. A las 19:00 horas se disputará el primer partido que enfrentará al Ferriolense de Tercera contra el Atlético Baleares de Segunda B. Y, a partir de las 21:00, se disputará el duelo entre las plantillas A juvenil del Ferriolense y del Atlético Baleares. Aunque no se ha fijado precio para la entrada, todo lo que voluntariamente se recaude en las puertas del campo de fútbol de Son Ferriol se destinará íntegramente a Aspanob. Esta asociación lucha desde hace muchos años por una mejor calidad de vida para los niños que padecen cáncer, así como para favorecer el acompañamiento de sus padres y entorno.

XI Torneo Sant Roc

El Llucmajor y el Alqueria, ambos equipos de Segunda Regional, jugarán el próximo día 15 de agosto la final del XI Torneo Sant Roc, que se disputa en el campo de Sa Teulera de s'Alqueria Blanca. En la primera semifinal, el Llucmajor derrotó por 2-0 al s'Horta, con goles de Álex Sierra de penalti en la primera parte y de Mourtala Dieng en el minuto 58; los s'hortarrins jugaron con diez hombres los últimos quince minutos por expulsión de Javi Julián. En la segunda, el Porreres justo antes del descanso se adelantó 0-1 mediante una vaselina de Sebastián Barceló. En la reanudación, Baltasar Rigo en el minuto 48 y en el 74 daba la vuelta al marcador; el capitán Juan Rigo de penalti estableció el 3-1 definitivo para el Alqueria. El sábado 15 de agosto, a las 17:45 se jugará el s'Horta-Porreres por el tercer y cuarto lugar; y, a las 20, se jugará la final entre el Alquería y Llucmajor.

43 Torneig de sa Llum de Montuïri

Cambio de fechas, nuevo comité organizador y el título juvenil A a un solo partido, son las novedades más destacadas del Torneig de sa Llum de Montuïri, que prepara su 43 edición consecutiva. Tendrá lugar del miércoles 26 de agosto al jueves 3 de septiembre, una vez finalizadas las fiestas patronales de Sant Bartomeu. De esta forma, se favorece la preparación de los equipos ante la proximidad de los respectivos Campeonatos. Octavi Rechach, concejal de Esports, será el nuevo presidente del comité organizador. Sustituye a Biel Nicolau, el anterior presidente y ex regidor de deportes, según informa Biel Gomila.

Compartir el artículo

stats