Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pilotades

El portero mallorquín Adrià Rodríguez ficha por el Real Madrid

Las incorporaciones nuevas del Collerense femenino de Primera.

El portero mallorquín Adrià Rodríguez Giménez (2000), jugador cadete del Real Mallorca de 1,90 metros de estatura, ha fichado por el Real Madrid para las próximas 4 temporadas con opción a dos más. El cancerbero ya ha empezado en la ciudad deportiva de Valdebebas sus entrenamientos con el equipo juvenil C de Tristán Celador, que repite cargo, y Mario Soria como entrenador de porteros. Su equipo competirá en el grupo 1 de la Primera División Autonómica juvenil. El traspaso se ha realizado tras llegar a un acuerdo entre ambos clubes después de casi dos meses de negociaciones, en las que el club rojillo ha dado todas las facilidades para su salida ya que al jugador aún le quedaba un año de contrato. Adrià, que tenía varias ofertas de clubs españoles e ingleses, al final ha mantenido su palabra con el club. El trabajo de captación del técnico observador Carlos Paniza para el club blanco en las islas sigue dando sus frutos. De esta manera, Adrià se une así a los otros dos mallorquines Gori López en el juvenil B y Marco Asensio en el primer equipo.

Salvador Fornés

El presidente de la Federació de Futbol de les Illes Balears, Miquel Bestard, ha nombrado a Salvador Fornés Bover como nuevo director técnico del Comité Balear de Árbitros de Fútbol, a propuesta de la junta directiva del citado estamento. En consecuencia, la estructura organizativa de la formación de los árbitros de esta comunidad estará compuesta por un director técnico, Salvador Fornés, y un director de Escuela, Félix Guerrero María, dependiendo ambos orgánicamente del presidente del Comité, Tomeu Riera, al cual someterán sus programas de trabajo.

Collerense femenino

El Collerense de la Primera División femenina ha comenzado los entrenamientos de pretemporada bajo las órdenes del entrenador José Antonio Sánchez y Gabriel Pons. La portera Yanira Ortigosa (Pollença), María José Busquets (Algaida) y Carolina Vaquer y Caterina Salom (filial) son las cuatro incorporaciones que registra el máximo representante de esta comunidad en el balompié femenino. Un Collerense que cuenta con dos bajas importantes Patricia Guijarro, fichada por el Barcelona, y Maitane López, que se ha ido al Levante. El debut, en la que será la séptima temporada en Primera, será el 6 de septiembre al visitar al Santa Teresa extremeño. El equipo entrenará todos los días en sesiones de tarde a excepción de los miércoles para poner a punto su preparación física.

"Estamos muy ilusionados"

El entrenador del Collerense de Primera femenina se mostró contento y animado en el inicio de esta temporada. "Estamos muy ilusionados ya que trabajamos con un proyecto nuevo. No será fácil ya que este año contamos con bajas importantes como son las de Patri y Maitane. Además, nosotros tenemos los recursos limitados en comparación al potencial del resto de participantes", señaló José Antonio Sánchez, que añadió: "Tener al filial en Segunda -debuta esta temporada- es para nosotros un gran esfuerzo aunque será muy importante para la formación de las jóvenes promesas que no tendrán el salto tan grande desde Autonómica a Primera".

El Collerense B también ya corre

El Collerense de Segunda División femenina ha comenzado también la pretemporada. El conjunto palmesano, a las órdenes de Gabriel Femenías, Toni Oliver y Juan Manjón, buscará la permanencia en su estreno. Tres son las incorporaciones que se unen a la ilusionada plantilla que se mantiene con respecto a la anterior temporada en que se consiguió el brillante ascenso: Paula Serra, Bianca Aguilar y Noelia Muñoz.

Hila y Moll visitan Son Malferit

José Hila, alcalde de Palma, y la concejala de Esports, Susanna Moll, visitaron la sede de la Federació de Futbol de les Illes Balears en un gesto de acercamiento a la territorial más importante de esta comunidad. El presidente de la federación, Miquel Bestard, agradeció la visita y acompañó al alcalde por todas las dependencias federativas de la sede, inaugurada hace 3 meses. José Hila saludó a los trabajadores federativos y se interesó por el funcionamiento de los diferentes departamentos. Desde la reciente toma de posesión de Hila como alcalde de Palma, Miquel Bestard le había manifestado su interés en mantener una entrevista personal para reforzar los contactos entre la federación y el ayuntamiento. Bestard, rodeado de sus directivos y trabajadores, dio la bienvenida al alcalde mostrando su satisfacción por recibirlo en las instalaciones que habían sido propiedad del ayuntamiento y que se han convertido en un espacio moderno dedicado a la mejora del fútbol federado de las Islas Baleares.

El Llevant Manacor ya suda

El conjunto amateur del Fútbol Club Llevant Manacor ya ha comenzado a trabajar de cara a una temporada, la 2015-16, que se presenta con un claro objetivo: el ascenso a Segunda Regional. Por eso, el equipo que dirige Juanjo Machado y Antonio Ruiz lleva ya varios días de preparación en las instalaciones de ´Sa Torre dels Enagistes´, con una plantilla totalmente renovada de 25 jugadores, en la que se aúna sobre todo mucha juventud y ganas de hacer las cosas bien. Entrenan los lunes, miércoles y jueves y ya tienen programado una serie de partidos amistosos para esta pretemporada, informa Tony Tenerife.

Amistosos ya perfilados

Sus primeros rivales son el Pilares La Soledad (Primera Regional), Cardassar (Regional Preferente) y Margaritense (Segunda Regional). El objetivo: coger una buena puesta a punto para empezar de forma oficial la temporada, con el torneo de Copa, en el que están encuadrados en su primera fase en el Grupo E con el Unión Latina, Fartaritx, Son Macià, UE Porreres y Pla de na Tesa B, siendo este último el primer rival del FC Llevant, con el que jugará el 6 de septiembre en Can Gaspar en Marratxí.

Álex López

El exentrenador del Molinar, Soledad y Cide, entre otros, Álex López, es el nuevo técnico del Juvenil Nacional del Son Oliva.

El Molinar gana al La Unión

El Molinar de Tercera División ganó en su terreno de juego y en partido amistoso al La Unión por 2-0. El conjunto local fue muy superior en un duelo en el que se vieron las nuevas incorporaciones de uno y otro equipo, informa B. Vich.

Compartir el artículo

stats