Motos / Gran Premio de Indianápolis

Lorenzo cede en el tramo final

El mallorquín lidera desde la salida la mayor parte de la carrera pero pierde el duelo con Márquez en las últimas dos vueltas - El piloto de Yamaha recorta cuatro puntos a Valentino Rossi en la pugna por el Mundial y ahora está a nueve del italiano

10.08.2015 | 01:22
Lorenzo cede en el tramo final

Jorge Lorenzo finalizó segundo en el Gran Premio de Indianápolis de MotoGP tras el catalán Marc Márquez a pesar de liderar la mayor parte de la prueba hasta las dos últimas vueltas, cuando perdió el duelo con el catalán. El mallorquín recortó cuatro puntos con el italiano Valentino Rossi, que acabó la carrera en la tercera plaza.

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo continúa líder del campeonato con nueve puntos de ventaja sobre Lorenzo y 56 respecto al piloto de Repsol Honda.

El mallorquín (Yamaha YZR M 1) sorprendió a Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) en la salida, al ser el primero en llegar a la comprometida y rápida curva de final de recta, con el segundo piloto de Repsol, Dani Pedrosa tercero. Algo más atrás, el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1) protagonizó una buena salida desde la tercera línea y al término del primer giro ya era quinto.

En apenas dos vueltas el trío de cabeza, Lorenzo, Márquez, ambos con sendas vueltas rápidas y también con caída durante los últimos entrenamientos de la mañana dominical, además de Dani Pedrosa, ya habían abierto un hueco de más de dos segundos respecto a su inmediato perseguidor, que ya era Valentino Rossi.

El primero en comenzar a ceder terreno ante el ritmo impuesto por Jorge Lorenzo fue Dani Pedrosa, que en el sexto giro ya estaba a más de un segundo del dúo de cabeza y al que poco a poco se le fue acercando Valentino Rossi.Lorenzo y Márquez se quedaron solos al frente de la prueba, en la que Pedrosa poco pudo hacer para evitar que se le acercase peligrosamente Rossi.

El primer cambio importante en el desarrollo de la carrera se produjo a nueve vueltas del final, cuando Valentino Rossi superó por el interior de una curva a Dani Pedrosa sin que el piloto de Repsol Honda pudiese hacer nada por evitarlo. Cinco vueltas después se repitió la acción a la inversa, aunque por poco tiempo ya que cometió un error en una frenada que permitió al italiano volverle a superar. Dos vueltas después, a ocho del final, aparecieron en pista las primeras banderas blancas con las aspas rojas que avisaban de la presencia de lluvia en algunas zonas de la pista y los equipos comenzaron a trabajar en sus talleres para preparar la segunda moto con la configuración de agua.

En cabeza, la pelea entre Lorenzo y Márquez comenzó a crecer en intensidad y así fue como en el vigésimo tercer giro ambos protagonizaron sendos récord de vuelta rápida al trazado estadounidense para a tres vueltas del final ser Márquez el que pasó a la acción al superar a Lorenzo.

Apenas quedaban tres vueltas para la conclusión de la prueba y estaba claro que el piloto de Palma iba a intentar doblegar una vez más a su oponente, pero éste no le dio ninguna opción y con los metros de ventaja suficientes en el último giro consolidó su segunda victoria consecutiva y la tercera de la temporada.

Dani Pedrosa se tuvo que conformar con la cuarta posición, en tanto que Pol Espargaró aguantó todos los ataques el británico cal Crutchlow para consolidar la séptima posición, con Maverick Viñales undécimo y Aleix Espargaró en la decimocuarta plaza, por delante de Héctor Barberá.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine