La séptima edición del trofeo ciclista ´Mare de Déu d´Agost´, que se disputó el sábado, con motivo de las fiesta populares de Can Picafort, se saldó con el triunfo absoluto de Gaspar Mas, Sub 23 del equipo Benicàsim. Un ciclista que de esta forma inauguó su palmarés en cuato a victorias absoluta se refiere, tras una reciente muy buen actuación en los dos días de la Vuelta a Sevilla. El ciclista montuïrer rodó una velocidad media de 44´45 kilómetros por hora a lo largo de las cuarenta vueltas al mismo circuito urbano sobre el que se ha disputado la prueba a lo largo de los últimos años.

En la carrera estelar, reservada para las categorías open y júnior, tomaron la salida 30 ciclistas, aunque cuatro de ellos abandonaron antes de la conclusión. La carrera se vio marcada por el quinteto que se formó en cabeza en la segunda vuelta. Un grupo en el se metió el ganador, acompañado por su compañero de equipo Toni Ballester y por Joan Batle, así como los júniors Eric Alfaro e Iván Moriana. Sólo dos vueltas duró la integridad de ese grupo.

Después del abandono de Joan Batle, tras perder el sillín de su montura, los dos representantes del Benicàssim tomaron el mando y distanciaron rapidamente a Moriana y Alfaro.

Tras otras dos vueltas llegó el pinchazo de Ballester. Una incidencia que le condenó a verse alcanzado por el pelotón, mientras los dos perseguidores aguantaban diez vueltas más antes de ser neutralizados.

Ataques de Mascaró

Mientras tanto, el ganador Gaspar Mas se mantuvo firme en cabeza de carrera y fue aumentando ligeramente su diferencia respecto a un pelotón que rodaba según los impulsos y ataques de Sebastià Mascaró, profesional continental del equipo Burgos-BH.

Así, el desarrollo de la segunda mitad de la carrera sólo ofreció el ataque de Josep Oriola y Xesc Artigues, que gracias a su iniciativa se situaron en posiciones intermedias, prolongando hasta el final esa situación de carrera.