Rafel Nadal ya conoce los rivales que tendrá enfrente en el Masters 1000 de Canadá, que este año se disputa en Montreal. El mallorquín, exento de la primera eliminatoria al ser cabeza de serie, debutará en el encuentro de segunda ronda ante el canadiense Filip Peliwo, invitado de la organización, y el ucraniano Sergiy Stakhovsky.

El sorteo deparó que el manacorí vaya por la parte baja del cuadro. No tendrá fácil su recorrido a la final ya que en octavos de final se podría medir al francés Gilles Simon, un tenista que en encuentros en pista rápida le ha dado más de un disgusto a Nadal.

En cuartos de final, su teórico rival sería el japonés Kei Nishikori, número cuatro del mundo y uno de los tenistas más en forma del circuito. En semifinales, el probable adversario sería Andy Murray, si el escocés no cae antes de tiempo ante Marin Cilic. En caso de que Nadal llegue a la final, podría enfrentarse a Novak Djokovic. En su parte del cuadro, el serbio tendrá a rivales como Wawrinka o el canadiense Milos Raonic.

Se trata de una gran oportunidad para Nadal de conseguir puntos, ya que el año pasado no pudo participar por la lesión de muñeca que frustró toda su gira veraniega. En esta edición son bajas Roger Federer, que se reserva para el Masters de Cincinnati, y David Ferrer, por la lesión en el codo.