Natación

Marc Sánchez se queda fuera de la final de 1.500 y Ledecky suma su quinto oro

El mallorquín, que hoy disputará los 400 estilos, dijo que le entró agua en las gafas: "Ha sido un error de novato"

09.08.2015 | 02:45
Marc Sánchez, ayer durante una de las series de 1.500 metros.

Marc Sánchez cayó eliminado en las series de los 1.500 metros del Mundial de natación de Kazán. El mallorquín marcó 15:12.79 en una carrera accidentada. "He cometido un error de novato. A partir de los 500 metros se me descolocaron las gafas, entraba agua y el gorro se iba subiendo", destacó Sánchez después de la prueba.

El mallorquín aseguró que se sentía bien y que podía haber estado por debajo de los 15 minutos. De hecho, acabó la prueba progresando.

Ahora quiere resarcirse en los los 400 estilos que se disputará. Asimismo, puede consolarse después de que el viernes lograra el billete para los Juegos de Río 2016 al batir el récord de España en la prueba de 4x200 libre junto a Miguel Durán, Víctor Manuel Martín y Albert Puig.

La gran triunfadora de la jornada volvió a ser la estadounidense Katie Ledecky, de 18 años, que logró su quinto oro en cinco días tras adjudicarse la victoria en los 800 libre, con récord del mundo incluido. De este modo, se conviertió en la primera nadadora de la historia que gana todos los títulos entre los 200 y el 1.500 y, además, añade el título en el relevo 4x200.

Así ha sido la semana de Ledecky. Empezó el domingo ganando los 400, el martes se llevó el 1500, para el miércoles reservó un hueco y se colgó el oro en los 200, el jueves ayudó decisivamente al equipo de 4x200 y ayer, de despedida, sumó el oro en el 800.

Nadie puede presumir de más en tan poco tiempo. La carrera de ayer tuvo la historia que Ledecky quiso. Se escapó, puso un ritmo y fue marcando los pasos como un metrónomo hasta triturar la marca que ella misma tenía y rebajarla en 3,61 segundos (8:07.39). Es la primera que baja de los 8:10 en la historia.

Más allá de Ledecky, en la carrera destacó la neozelandesa Lauren Boyle, que fue plata con 8:17.65, mientras que el bronce fue para la británica Jaz Carlin.

Al récord mundial de Ledecky se sumó el del relevo mixto del 4x100 libre estadounidense (Ryan Lochte, Nathan Adrian, Simone Manuel y Missy Franklin), que ganó por delante de Holanda y Canadá. A un día para la conclusión del Mundial se han batido 12 plusmarcas mundiales.

La jornada dio más de sí. El hombre más rápido en una piscina, un honor que hasta ahora correspondía a César Cielo, cedió el testigo al francés Florent Manaudou, el campeón olímpico en Londres, que con esta victoria ya suma tres oros en este Mundial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine