Aldebarán G, con Pilar Estelrich, rubricó el viernes en el Hipòdrom Son Pardo, coincidiendo con la final del torneo del 'Club de Damas', un triunfo en la que prevaleció la cría nacional sobre la internacional. Así lo demostraron, ya que cinco de los seis primeros clasificados fueron ejemplares nacidos en Mallorca.

Pilar Estelrich sobre el sulky de Aldebarán G, demostró que la experiencia es un grado. Aprovechándose de la rápida salida tras el autostart de su pupilo, se lanzó a por la cabeza de carrera, donde volvió a demostrar que dominando la carrera es un rival temible en la llegada.

En esta ocasión no fue menos, y dominó la prueba junto con Nommel Crack, con Maria Riera. Dos de los ejemplares más laureados de esta cuarta carrera que, con un alto ritmo de la prueba, no permitieron que el favorito, Spirou Saint Bar, con Antònia Vaquer, pudiera llegar bien colocado para luchar por su cuarto triunfo mallorquín.

Un ataque largo al toque de campana del ejemplar de los Hermanos Riera Vaquer, no fue suficiente para que Aldebarán G y Nommel Crack, llegaran con fuerzas suficientes al último parcial. Un último cambio de ritmo de Aldebaran G, le sirvió para vencer a Nommel Crack en la llegada.

Otro de los triunfos sonados de la noche y uno de los más coreados por el público asistente fue el de Tintín de s'Hort, con Jaume Fluxà. Una victoria, coincidiendo con el segundo de los tres que logró Jaume Fluxà, en una prueba donde Tintín de s'Hort logró su récord de 1:14'6. En esta ocasión, Jaume Fluxà no tuvo que exprimir al máximo a su pupilo durante los últimos metros. Tras el distanciamiento de Rambo Crown entrada la última recta, Tintín de s'Hort llegó sobrado a los metros finales de una prueba para velocistas.