El Valencia CF tendrá que eliminar al Mónaco francés para conseguir entrar en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2015-2016, según deparó el sorteo de los 'play-offs' de la competición celebrado este viernes en Nyon (Suiza).

El equipo valencianista se medirá a uno de los rivales menos apetecibles del bombo, un equipo que el año pasado alcanzó los cuartos de final del torneo eliminando al Arsenal inglés en los octavos y que mostró una gran solidez defensiva.

Además, el conjunto entrenado por Nuno Espírito Santo tendrá que jugar el primer partido de esta eliminatoria en Mestalla el 18/19 de agosto, jugando una semana después la vuelta en el Principado.

Hay un único precedente oficial entre ambos, en la Recopa de Europa de 1980-81, en el que el conjunto español venció en la ida en Mestalla (2-0) y empató (3-3) en el Stade Luis II.

Ambos equipos se enfrentaron en la primera eliminatoria de la Recopa, en la que el Valencia defendía el título conseguido en la edición anterior tras superar en la final al Arsenal en la tanda de penaltis.

El primer encuentro se jugó el 17 de septiembre de 1980 en Mestalla, al igual que ahora, y el Valencia se impuso por 2-0, con goles de Mario Alberto Kempes, que hoy estuvo presente en el sorteo de Nyon en representación del club valencianista, y del uruguayo Fernando Morena, de penalti.

El once inicial del Valencia que entonces entrenaba Pasieguito fue el formado por Pereira, Castellanos, Botubot, Arias, Tendillo, Saura, Felman, Solsona, Morena, Kempes y Pablo.

En la vuelta el marcador final fue de empate a tres goles, después de que el Mónaco se adelantara en dos ocasiones por 2-0 y 3-1. Por parte del Valencia marcaron Morena, Kempes y Felman.

El partido, que se disputará a ida y vuelta -el primer partido el 18 o 19 de agosto y el segundo el 25 o 26- servirá para que uno de los dos clubes alcance la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Valencianos y monegascos se enfrentaron además en otros tres amistosos. El primer enfrentamiento lo ganó el Valencia por 3-2 en 1962, el siguiente cayó del lado del Mónaco por 2-3 en 1975 y el último, en 2014, se saldó con un empate a dos goles en la Copa Emiratos.