Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Al Trote

Súper Victoria Ginard en París

La conductora mallorquina conquista su primer triunfo parisino con Cherry Cadence en Enghien

Vicky Ginard, Emmanuel Allard y el criador de Cherry Cadence. Paris-Turf

Si hoy es día de fiesta para las mujeres del trote en el Hipòdrom Son Pardo, ayer lo fue para la conductora mallorquina Victoria Ginard en el hipódromo de París-Enghien. El escenario que acogió la primera victoria de esta joven de Artà en la capital del trote europeo. Un triunfo que se apuntó a las riendas de una yegua de su propiedad, como es la francesa Cherry Cadence. Un magnífico animal que compite defendiendo los clásicos colores de Es Pou des Rafal. La histórica cuadra del criador y propietario Damià Ginard, vencedores del 'Gran Premi Nacional' con Nostro VX y Heliana, así como subcampeón de la gran prueba mallorquina en el 2014, con el rubio Bo Pou Rafal.

Cherry Cadence forma parte del grupo de entrenamiento en París-Grosbois del profesional francés Emmanuel Allard, compañero sentimental de Vicky Ginard. Se trata de una yegua de 3 años, hija del semental Redlight Jet (un Coktail Jet), alazana y dotada de un extraordinario físico.

En su triunfo de ayer Cherry Cadence estableció su récord personal, rodando a un promedio kilométrico de 1:15'7, sobre 2.100 metros, y cruzando la línea de meta con unos seis enganches de ventaja sobre el segundo. Un éxito que le permitió embolsarse un premio de 18.000 euros, coincidiendo con su segunda victoria en su novena carrera, tras su debut el 4 de enero en Cordemais.

La web del diario francés Paris-Turf se hizo eco de la victoria parisina de Victoria Ginard, quien declaró tras su triunfo que ha visto cumplido un sueño que perseguía desde niña ("C'est un rêve d'enfant qui se réalise").

Un triunfo que representa la victoria número 69 de Victoria Ginard, de apenas 28 años de edad, y que se suma al conquistado el 23 de julio en Deauville, también con Cherry Cadence. Una yegua que acumula ahora ganancias por valor de 42.660 euros y que su próxima carrera la debe disputar en 'La Catedral' del trote, como es París-Vincennes, el sábado 22 de agosto

Compartir el artículo

stats