Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa ferreria

Llabata admite que los jueces mallorquines "van por libre"

El presidente del Club de Professionals del Trot, Miquel Mestre, ha explicado que esta semana se quejó ante el presidente de la Federació Balear de Trot (FBT), Joan Llabata, sobre la labor de los jueces y comisarios de carreras mallorquinas. Admitiendo que lo que más le sorprendió fue que Llabata le reconoció que "van por libre" y que incluso le confesó su temor a que le estén boicoteando e intentando perjudicar con determinadas actuaciones. Es decir, que Joan Llabata tiene un bon merder interno. Y una seria amenaza para el año de presidencia que le queda todavía.

Dictatorial y disparatada

Los comisarios y jueces de carreras mallorquines consiguieron el pasado viernes soliviantar al grueso de conductores profesionales al exigirles en Son Pardo que lleven el látigo hacia arriba, o hacia adelante, durante la disputa de las pruebas. Una imposición, bajo amenaza de sanción, que no se corresponde a lo establecido por el código de carreras de la FBT, ni a ninguna normativa europea. Disparatada y adoptada de forma unilateral, sin previa consulta y que delata las formas dictatoriales y caciquiles de quien la ha promovido y aplicado .

Boira de Llevant, en Madrid

La campeona nacional, propiedad de la Cuadra Yamo-Llevant, estuvo en Madrid a finales de julio, acompañada por su entrenador Toni Frontera. Un viaje que realizó para ser sometida a una revisión, de carácter nuclear -según explicó Joan Llabata-, en un centro veterinario próximo al hipódromo de La Zarzuela. En principio, la exploración resultó satisfactoria, "descartándose, por completo", que sufra una lesión o dolencia grave.

Del ventilador de Son Pardo

El ventilador de una cuadra del Hipòdrom Son Pardo que el presidente del Institut Hípic del Consell, Jaume Albert Ramis, ordenó parar la pasada semana, no cumplía la más mínima garantía de seguridad. Presentando por enchufe dos cables pelados, sujetados por sendos palitos de madera. Con el agravante de encontrarse junto a un rodillo de paja. Un serio peligro de cortocircuito que muy bien evitó con su decisión el ´ilegítimo´ nuevo presidente del Hípic.

Fin de semana en Francia

La semana del trote mallorquín empezó mal el lunes en Auch, con otra desmontada del campeón Amor de Font. Menos mal que ayer se revitalizó con el triunfo de Vicky Ginard en París-Enghien. Una dinámica positiva que Biel Pou quiere prorrogar hoy en La Capelle, con Seven Sea; y el domingo con Belle du Blagau y Ulius, en Vittel. El entrenador Toni Ripoll conducirá el domingo a Charly d´Occagnes en La Chartre sur le Loir.

El mismo escenario en el que Hermes Rigo dirigirá a Talbin d´Occagnes. Mientras que el francés Bruno Muel dirigirá el domingo a Black Jack Sport en Fleurance, para Patrick Pascual.

Compartir el artículo

stats