El presidente del comité organizador de la Copa del Rey-Mapfre de Vela, Javier Sanz, ha confirmado este jueves que se vieron obligados a impedir la participación de algunos barcos para no superar el limite de la regata, fijado en 120 unidades.

"El listón que tenemos es de 120 barcos, sin embargo, por primera vez en la historia el pasado martes se llegó a la cifra de 136 embarcaciones en el mar, y estamos encantados con esa participación, pero en 2016 tendremos que tomar medidas", dijo Sanz.

La organización prevé aumentar el número de barcos inscritos para la 35 edición del la Copa del Rey de 120 unidades a "140 ó 150", confirmó Sanz.

"Lo tenemos que estudiar muy bien, pero lo importante es que estén con nosotros los mejores regatistas a bordo de los mejores barcos por historial y velocidad, y eso es lo que está ocurriendo", añadió el presidente del comité organizador de la Copa del Rey.

Sanz explicó que el Real Club Náutico de Vela, sede de las pruebas, cuenta con mil amarres, "pero en estas fechas están todos ocupados, así que debemos meditar muy bien lo que vamos a hacer", señaló.

La Copa del Rey de Vela está considerada una de las regatas más prestigiosas del calendario náutico internacional, y este año ha batido todos sus registros de inscripción.

En la bahía de Palma están compitiendo 136 barcos y 1.500 regatistas en representación de 23 países.