El esperado debut del Rey Felipe VI al mando del renovado Corel 45 'Aifos' de la Armada Española en la 34ª edición de la Cpa del Rey se ha producido en esta tercera jornada con un balance irregular, ya que tras lograr un vigésimo sexto puesto en la primera manga, ha sido tercero en la segunda.

El 'Aifos' compite en la división ORC1 (esloras de 12 a 14 metros) y con su eslora de 13,90 metros tiene que defender su rating (coeficiente de compensación) frente a unidades menores. Así en la primera manga ha finalizado vigésimo sexto a 4:36 del 'Magical Mistery Tour' británico.

En la segunda manga ha sido tercero en tiempo compensado tras ganar en tiempo real con 1:10:43, superando en un segundo al Soto 53 argentino 'Humildad Zero' de Daniel Figueirido. De esta manera el 'Aifos' es ahora vigésimo en la general de la división, uqe lidera el Swan 45 'Elena Nova' alemán de Christian Plump, que hoy ha sumado un octavo y un segundo puesto.

El Swan 45 'Maserati' (CN Pto. Portals) de Fernando León ha sumado un décimo y un décimo quinto puesto y ya es la novena posición de la general.

Sorpresa en los Transpac 52 con la victoria del 'Bronenosec' ruso de Vladimir Liubomirov, que sobre un recorrido de 30 millas (58 km) ha superado en un minuto al 'Quantum' estadounidense de Terry Hutcihnson y en 2:02 al 'Azzurra' de Guillermo Parada, que sigue aún líder con dos puntos sobre los estadounidenses y tres con respecto al 'Alegre' de Andy Soriano.

Dominio absoluto de los Sinergia 40 en la división ORC 2 (esloras de 9,50 a 12,5 metros) y con un nuevo líder, 'L' Immens' (RCN Barcelona) de Alexandre Laplaza, que hoy ha sumado un primero y un cuarto y supera en siete puntos a su gemelo 'Drac' (YC Argentino) de Ignacio Giamonna y en nueve al 'Elite Sails' del cartagenero José Coello.

El vencedor de la pasada edición, el 'Movistar', también un Sinergia 40, del campeón mundial Pedro Campos tras haber sumado tres primeros consecutivos, hoy se ha conformado con un cuarto y un quinto y es quinto a 25 puntos del líder, aunque debe descartar la penalización por descalificación (32 puntos) de la manga que abrió la competición.

El Maxi 72 estadounidense 'Ran V' de George Sakelaris cuenta por victorias sus mangas, logrando hoy la quinta en la costera por la bahía de Palma. En le ecuador de la competición supera ya en ocho puntos al 'LA' maltés de Joern Larsen.

En la división IRC1 (esloras de 12,80 A 15,85 metros) el Tp52 'Mamma Aiuto' (RCN Palma) de Manu Weiler sigue con su dominio en la categoría. Hoy ha sumado un segundo y un primer puesto y sólo puede inquietarle ya el 'Otra Vez' estadounidense de William Coates a cuatro puntos.