La atleta mallorquina Àngels Llobera exhibió el sabado su potencia en Asturias, logrando la segunda posición coincidiendo con una carrera de montaña de ultradistancia, como es el 'Desafío Somiedo'. Todo un reto que completó en 13 horas y siete minutos, para superar un recorrido de 86 kilómetros de distancia. con 4.750 metros de desnivel positivo. La segunda plaza de la fondista de Pollença le permitió consolidar su liderato en las Ultra Runner Series de la presente temporada.

La carrera, con su nombre asignado por transcurrir por el interior del Parque Nacional de Somiedo, es la penúltima de ultradistancia de la chalenge que lidera Ángels Llobera. Un cita a la que acudió, lesionada, con un problema muscular en la pierna derecha. Una dificultad que tras su segundo puesto la llevó a declararse "más satisfecha que nunca".

Lastrada por su lesión, la corredora dmallorquina se planteó seriamente el abandono en carrera: "Casi abandoné en el kilómetro 20". Sin embargo, aguantó y consiguió "lo que parecía imposible", como fue quedar segunda.