Tercera carrera de agosto del mallorquín Lluís Mas, del equipo Caja Rural, y tercera escapada kilométrica del profesional de Ses Salines. En esta ocasión coincidienco con la primera etapa de la Vuelta a Burgos, disputada sobre 149 kilómetros, con salida en Santo Domingo de Silos y meta en el paraje de Romana de Clunia. Un escenario en que se impuso un compañero de equipo de Lluís Mas, como es el burgalés Carlos Barbero, superando a Dani Moreno, del Katusha, y convirtiéndose en el primer líder de la ronda.

Antes de entrar en meta en la posición número 43 y cediendo 43 segundos a Barbero, Lluís Mas rodó escapado casi desde la salida, junto a otros cuatro ciclistas, siendo cazados a menos de 30 kilómetros de meta. El otro mallorquín en la vuelta, Juan Carlos Riutort, del Burgos-BH, terminó en el puesto número 70, cediendo 2:21 minutos al vencedor.

Y en la Vuelta a Polonia, el también mallorquín Vicenç Reynés, del IAM suizo, ocupó en la meta de la posición número 70, sin ceder tiempo, tras lanzar a la victoria de etapa a su compañero Pelucchi.