El ´Duende 52´ tampoco compitió ayer

Mientras la heroicidad y capacidad de resistencia de su patrón, Jacinto Rodríguez, da la vuelta al mundo a través de los medios, por sobrevivir casi cinco horas perdido en alta mar, el ´Duende 52´ tampoco participó ayer en las dos regatas de la segunda jornada de competición de la 34 Copa del Rey Mapfre. Los daños que sufrió durante la operación de rescate de su armador se lo impiden.

Escalada Pedro Campos se acerca a su octavo título

Tras ganar las dos mangas que afrontó ayer, y presentar ya tres triunfos y un fuera de línea en su casillero, el ´Movistar´ de Pedro Campos se instaló en quinta posición de la general provisional de la disputada categoría BMW ORC 2. Una notable mejoría que coloca al patrón y armador gallego en disposición de conquistar su octavo título en los 34 años de historia de la Copa del Rey Mapfre.

´Phonemovil´ valenciano cede una posición

La segunda jornada de la 34 Copa del Rey Mapfre no resultó del todo positiva para los intereses del barco valenciano ´Phonemovil´, armado por José Ignacio Vicent y con Juan Calvo a la caña. Al termino de la misma perdió una posición en la general, ocupando la undécima plaza, pero a solo un punto del puesto del décimo de la tabla, el ´Amber Miles´.

El ´Dr Luis Senis´ compitió semi inundado

El ´Doctor Luis Senís´, el Swan 45 que patronea Axel Rodger, acusó una notable falta de velocidad en la segunda jornada de la Copa del Rey, con sus dos resultados relegándole a la octava posición de la general de la divisón BMW ORC 1, castigado por una semi inundación en su proa, con unos 250 litros de agua en su interior.

El programa de regatas cruza hoy su ecuador

La jornada de hoy permite el cruce del ecuador del programa de regatas en seis de las ocho clasificaciones, y los equipos que lideren la provisional de cada clase al término del día, tras la disputa de hasta seis regatas por la mayoría de las categorías, recibirán el premio ´Enlace´ patrocinado por la firma Red Eléctrica de España.

Soto 40: El ´Bigamist´ es el primer líder de la clase

El ´Bigamist´, del patrón portugués Afonso Domingos, es el primer líder de la clasificación de los Soto 40 que patrocina la firma Singular Kitchen y que disputan seis monotipos. El equipo luso ganó ayer la primera manga y fue segundo en la siguiente, por detrás del ´Noticia IV´, del cántabro José María ´Pichu´ Torcida. El único barco mallorquín de la categoría es el ´Koyama´, de Iñaqui Castañer.

IRC 0: El gigante ´Ran V´ no tiene rival en su grupo

El ´Ran V´, de George Sakellaris, demostró ayer que no tiene rival en la clase Gaastra IRC 0. El Maxi 72 estadounidense se mantiene invicta y ya suma cuatro victorias de cuatro posibles. Un comportamiento impecable, con un pleno abrumador, que le permiten abrir una brecha de seis puntos sobre el segundo, el barco maltés ´L4´, de Joern Larsen.