Descanso No compitieron los TP52 ni los pequeños Soto 40

Unas condiciones de viento de componente sur, con intensidades entre 8 y 15 nudos, permitieron ayer la disputa de las dos pruebas barlovento/sotavento programadas para la jornada inicial de la 34 Copa del Rey Mapfre que afrontaron seis de las ocho clases participantes en la competición. Las clases TP52 Super Series y Singular Kitchen Soto 40 realizaron regatas de entrenamiento.

Logística Una oficina que es como un ´ángel de la guarda´

Bárbara Besalduch, Victoria Sobrino, Sayana Gorostizaga, Carla Roca y Andrea Castañer forman el equipo de la Oficina de Regatas de la 34 Copa del Rey Mapfre, en el real Club Náutico de Palma. Se encargan del registro de participantes, gestión de la documentación y durante la regata a la atención total a los regatistas, entre muchas otras tareas.

Acento local en el ´Airlan Aermec-Vell Marí´

El ´Airlan Aermec-Vell Marí´, del armador Joan Cabrer y su tripulación cien por cien mallorquina, vuelven a ser protagonistas de la 34 Copa del Rey Mapfre, con el objetivo de defender en la clase ORC 2 el podio conseguido la pasada edición en la bahía de Palma, así como el triunfo de prestigio conquistado en la edición 2015 del Trofeo Conde de Godó.

El ´Manitou´ vuelve a ganar la ´Silver Bollard´

El ´Manitou´, del armador Phillip Jordan y barco que perteneció al presidente estadounidense J.F. Kennedy, finalizó ayer como ganador absoluto de la tercera edición de la ´Classic Silver Bollard´, disputada bajo la organización de Port Adriano. El legendario velero repite de esta forma como ganador de la regata, en la que ya fue su vencedor en la edición del año 2013.