Excluido de la final del torneo de los caballos franceses de Son Pardo por un ridículo trámite burocrático de la FBT, el francés Rapido du Chevrel, con Bernat Sagrera, logró el sábado su primera victoria mallorquina en el ´Premi Ciutat de Manacor´. Una prueba en la que el caballo de Son Oms superó a un lote cuyos favoritos no cumplieron: Quassia Barbés, distanciado tras la salida; y Rivage d´Oleron, lejos de los mejores.

Un triunfo de prestigio con el que Rapido du Chevrel reivindicó su calidad en una pista donde venía de conseguir cuatro segundas plazas consecutivas. Esta vez se olvidó de su habitual papel de secundario gracias a trazar una extraordinaria última recta, presentándose en meta con margen sobre Oscar de Sucé.

Y en la prueba especial para los nacionales, el ´Premi Hipòdrom de Manacor´, también hubo triunfo sorpresa, a cargo del menorquín Oh Deco SB, con Guillem Riera. Un triunfo que representa el noveno del año de este veterano de 10 años, dominando de principio a fin y controlando siempre bien a Sultán BS.