El piloto mallorquín David Salom mejoró mucho sus resultados y sensaciones en la manga del Campeonato del Mundo de Superbikes que afrontó a lo largo del fin de semana en el circuito de Sepang. Una experiencia positiva que permitió al palmesano sumar 14 puntos en su casillero personal.

Eso sí, una serie de problemas en la sesión clasificatoria obligaronn al piloto de Kawasaki a partir muy retrasado en parrilla, ocupando la posición número 16, desde la sexta línea.

Y en carrera las cosas le rodaron mucho mejor al mallorquín. De esa forma, en la primera manga David Salom logró deshacerse muy pronto de varios rivales, adelantando posiciones y cruzando la meta en decimoprimera posición.

La segunda carrera todavía resultó mejor para los intereses de David Salom. Desde un principio disfrutó de un buen ritmo de carrera y tras una dura lucha con varios pilotos, el mallorquín logró finalizar en séptima posición.

De esta forma, en Sepang David Salom logró recuperar y repetir sus mejores resultados hasta ahora en el Campeonato del Mundo de Superbikes. Una reacción en positivo que le permitirá ahora, tras disfrutar de unas vacaciones a lo largo de agosto, preparar la recta final del Mundial. Un tramo decisivo del Campeonato que comenzará en el circuito de Jeréz, el 20 de septiembre.

En la lucha por el título mundial, el británico Chaz Davies sumó ayer en Sepang su cuarto triunfo en el Campeonato de las Superbikes al superar casi sobre la línea de meta a su compatriota Jonathan Rea, que había ganado la primera manga. Una serie en la que Davies concluyó segundo. Tras esos dos resultados Chaz Davies se mantiene al frente de la clasificación general.