Natación/ Mundial

Melani Costa consigue la sexta plaza en los 400 libre en Kazán

"Ha sido una final muy dura", resalta la calvianera, que mañana vuelve a competir en los 200 libre

03.08.2015 | 02:03
Melani Costa mira el marcador ayer tras su final de los 400 libre en Kazán.

La mallorquina Melani Costa se siente optimista con vistas al futuro y aseguró que está dispuesta a luchar por las medallas en los 400 libre el próximo año en los Juegos de Río, pese al sexto puesto que firmó ayer en la final mundialista. Costa fue de menos a más en una carrera que ganó la gran favorita, la estadounidense Katy Ledecky, que fue la única que bajó de los cuatro minutos. Plata fue para la holandesa Sharon van Rouwendaal y bronce la australiana Jessica Ashwood.

"Ha sido una final muy dura, pero me ha gustado mi mentalidad, sobre todo en el segundo doscientos. En el primero he ido con mucho miedo, no me lo creía", aseguró la calvianera.

Melani Costa aseguró que la de ayer era una carrera muy importante. "Ahora ya pienso en Río y tengo que mejorar; ahora ya sé que puedo, he sido finalista y eso no es tan fácil, el tiempo no me gusta, pero soy positiva y no me pienso rendir", comentó.

La mallorquina aseguró que está dispuesta a luchar por las medallas el próximo verano y recalcó que cuando se fija un objetivo va a por él "hasta el final". "Antes de llegar aquí no sabía si iba a llegar a una final, porque iba por la calle uno, en una posición bastante mala y casi no me clasifico, era muy difícil. En mi cabeza estaba en llegar a la final. Más positiva que yo no hay nadie", resumió.

En cuanto a la estadounidense Katy Ledecky, Costa pensaba que después de la carrera de la mañana, iba a batir el récord del Mundo. "Va tan sobrada que esta mañana –por ayer– parecía que hasta había desacelerado al final. Si no ha batido hoy –por ayer–{ el récord del mundo lo hará mañana o pasado", resaltó. Costa volverá a competir mañana martes en los 200 metros libre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine