Lucas Mola y Laia Conesa fueron los mejores en el VI Triatló Sprint que se celebró ayer en Can Picafort. Los más de doscientos participantes recorrieron los 750 metros de natación, los 19 kilómetros de bicicleta y los 5,4 de carrera a pie bajo un fuerte calor y algo de viento.

Mola, hermano del triatleta de elite Mario, impuso su ley con un registro de 58:21, más de medio minuto por delante de Aleix Doménech -59:02- y Genis Grau -1:00.05-. Mola marcó las diferencias respecto a sus rivales en la carrera a pie ya que hasta en ese momento las fuerzas estaban muy igualadas. En esos 5,4 kilómetros pudo elevar el ritmo y distanciarse del resto.

En la categoría femenina Laia Conesa demostró un excelente nivel y cubrió el recorrido en 1:09.55. Rocío Chavez fue segunda con 1:12.24 mientras que Ludivine Delrieu llegó con el mismo tiempo a la meta. Esta prueba, que ya alcanza su sexta edición y que se celebra en el marco de las Festes de la Mare de Deu d´Agost, estuvo marcada por la alta temperatura reinante en la localidad. La organización transcurrió sin problemas.