El élite Alberto Muntaner, del equipo Viva Hotels, y la júnior Marga López, del La Titánica, firmaron un doblete de triunfos el viernes en la segunda y definitiva sesión de carreras del Campionat de les Illes Balears de ciclismo en pista, que se ha desarrollado en el velódromo Palma Arena. Una jornada en la que se pusieron en juego hasta once títulos, según las clasificaciones ofrecidas por la Federació de Ciclisme de les Illes Balears.

Alberto Muntaner se impuso en la prueba Open de puntuación y en la de keirin; mientras Marga López (2:38.21) superó a Yurani Blanco en la persecución de las júnior; al tiempo que con su tercer puesto en la puntuación Open, por detrás de Mar Bonnín y Cata Rayó, se proclamó campeona balear de su categoría.

En júnior masculino destacó el triunfo de Jaume Gelabert en la puntuación individual, por delante de Biel Mayans y Luis Rivas. En la mima categoría Xavi Cañellas se impuso en la contrarreloj de la persecución y Miquel Enrique Martín en el keirin.

En las pruebas de los cadetes Mateu Gamundí conquistó el título en juego en puntuación, por delante de Joan Albert Riera y Maties Gornals. Mientras que en la prueba de persecución individual, con doce participantes, la victoria fue para Joan Albert Riera, con un crono de 2:26.25 minutos. Una buena marca que le valió para imponerse a Mateu Gamundí (2:27.10) y a Marcos Alejos (2:28.83).