La regatista mallorquina Aina Colom ha sido galardona con el Premio Princesa Leonor; condecoración que otorga el Consejo Superior de Deportes y que reconoce a la actual campeona del Mundo de Optimist como la mejor deportista nacional menor de 18 años.

El pasado viernes, día 10, el jurado calificador presidido por Miguel Cardenal, Presidente del Consejo Superior de Deportes, falló los Premios Nacionales del Deportes en Barcelona y Aina Colom fue galardonada por haber destacado durante el año y por su progresión deportiva. La regatista y el campeón del mundo de motociclismo Alex Márquez han sido condecorados ex aequo.

Los Premios Nacionales del Deportes, convocados con carácter anual, tienen como objetivo distinguir a aquellas persona que bien por su directa actividad o iniciativa personal, bien como partícipe en el desarrollo de la política deportiva, han contribuido en forma destacada a impulsar o difundir la actividad físico-deportiva en el año 2014. Concretamente la temporada 2014 ha sido sobresaliente para la regatista Movistar, que logró la victoria de todas y cada una de las regatas a las que acudió incluyendo el título de campeona de la Copa de España, el título nacional absoluto de Optimist y el Trofeo Ciutat de Palma. Pero sin duda, el gran éxito de la regatista fue proclamarse en aguas de Río de la Plata (Argentina) campeona del mundo de Optimist.

El gallego Pedro Campos, director general del equipo Movistar, aplaudió a la balear por este distinguida condecoración. "Lo primero quiero felicitar a Aina por esta distinción que se ha ganado a pulso. Tengo que subrayar que como equipo una vez más estamos encantados y orgullosos de nuestra continua apuesta por la gente joven que, como en el caso de Aina, tienen un gran futuro en nuestro deporte", destaca el experimentado regatista.

El próximo reto de Colom es el Mundial de la clase Optimist en Dziwnow, Polonia, que se disputará entre el 25 de agosto y el 5 de septiembre. Una cita en la que la isleña defenderá su cetro mundial femenino que en el 2014 logró en aguas argentinas de San Isidro y que le van a obligar a trabajar intensamente durante este verano para alcanzar el máximo nivel en la competición.