Javier Cardona y Lauren Freeman conquistaron el triunfo en la primera prueba de la 8ª Lliga Aquatlons El Corte Inglés-Ciutat de Palma que se celebró ayer por la mañana en la playa del Portitxol de Palma.

En esta prueba se contó con la participación de cerca de 200 participantes adultos y casi 100 de categorías menores, lo que evidencia la buena salud de esta modalidad en la isla.

Estos deportistas soportaron las altas temperaturas desde primera hora de la mañana para cubrir los 2.500 metros de carrera, seguidos de 1.000 metros de natación y cerrando de nuevo con 2.500 metros de carrera a pie. Cardona fue el mejor entre los absolutos con un buen registro de 32:03, aunque Jaume Pericás, con 32:45 y Manuel Adrián Cano -32:51-, no se quedaron muy lejos. El fuerte ritmo impuesto desde el principio por el vencedor en la carrera a pie marcó las diferencias ante los numerosos curiosos que presenciaron la prueba y que aplaudieron el esfuerzo de los participantes.

Por su parte, en la categoría femenina Lauren Freeman fue la más rápida, por delante de Carme Muntaner Artigues y Ángela Puig, que se quedaron con las ganas de superar a la vencedora final, que demostró su sensacional estado de forma desde los primeros metros de la carrera a pie. La entrega de premios para homenajear a los ganadores de todas las categorías fue presidida por Sergio Rodríguez, director general d´Esports del Ajuntament de Palma, Toni Sánchez Grao de El Corte Inglés y Jaume Abraham, de Servicios GVG.