­El colegiado mallorquín Pedro Sureda Cuenca ha sido descendido a Segunda B. El Comité Nacional de Árbitros de Fútbol, que preside Victoriano Sánchez Arminio, ha confeccionado las listas de ascensos y descensos al término de la presente temporada, que saldrán a la luz pública el próximo lunes, y en ellas figura el descenso de Pedro Sureda de Segunda A tras estar en ella durante cinco temporadas.

El colegiado mallorquín no quiso hacer declaraciones ayer al respecto ya que "no sé nada de manera oficial ni nadie me ha comunicado nada ya que se sabrá el próximo lunes cuando desde el Comité Nacional publiciten las listas".

No obstante, Pedro Sureda se mostró sorprendido por tal afirmación. "La verdad es que no me espero el descenso ya que he realizado una temporada muy buena en la que he completado buenos arbitrajes. Si fuese verdad pues no me quedaría más remedio que aceptar la decisión del comité nacional y luchar para volver a subir la próxima temporada", indicó el trencilla isleño.

Sureda, a pesar de contar con solo 36 años, lleva ya 23 temporadas en activo, desglosadas de la siguiente manera: cuatro temporadas en fútbol base; una en Tercera y Segunda Regional; una en Primera Regional; dos en Preferente; dos en Tercera División; siete en Segunda B; y cinco en Segunda A.

Por otra parte, el colegiado madrileño y que está adscrito al comité balear, Guillermo Cuadra Fernández, ha subido a Segunda A tras estar dos temporadas pitando en Segunda B. Este árbitro, que conocerá este lunes de manera oficial este ascenso, llegó a Mallorca por temas laborales hace tres años y su proyección ha sido meteórica.