Los aficionados al motor tienen este fin de semana una cita ineludible en el recinto palmesano de Son Fusteret, en donde se celebra, desde hoy y hasta el domingo, la primera edición de la 'Expo Motor Show'.

El evento, organizado por Grup Trui, se presentó ayer en un acto que se celebró en el mismo son Fusteret, en donde se han habilitado varias zonas para las distintas exposiciones, exhibiciones y actuaciones que se han programado para estos días. En el acto estuvieron presentes Luis Salom, piloto mallorquín que disputa este año el Mundial de Motociclismo de Moto2; José 'El Loco' Miralles, piloto español muy conocido en el circuito internacional de Freestyle (campeón de España en 2005, 2006, 2007, 2008 y 2010); Jabato, también piloto de freestyle (fue subcampeón en el campeonato celebrado en Barcelona); Miki Jaume, gerente y director de Marketing y Desarrollo de Grup Trui; y representantes de la Federación Balear de Automovilismo, Federación Balear de Motociclismo y de la Asociación Balear de Drifft.

El evento Expo Motor Show aterriza en Son Fusteret con diversidad de actividades relacionadas con el mundo del motor, tanto de las cuatro como de las dos ruedas. Los aficionados y el público en general podrán disfrutar de las exposiciones de coches clásicos, de pruebas con nuevos modelos de vehículos o con exhibiciones de modalidades tan espectaculares y arriesgadas como el free-style, driffting y stund, o el más clásico y conocido del trial.

Coches, motos, karts, bicis...

En la Expo Motor Show destaca, sobre todo, una gran zona de 36 expositores, así como una de pruebas y un circuito de karts eléctricos. Y para quienes no quieran motor... también hay un circuito para bicicletas. Hay un área dedicada a las familias con iniciativas lúdicas para los más pequeños y las federaciones de automovilismo y de motociclismo realizarán entrenamientos.

También se ha diseñado establecido una 'zona de pago' en la que varios pilotos profesionales llevarán a cabo exhibiciones con una gran rampa para el freestyle. El speaker internacional Santi Gallardo será el encargado de animar las acrobacias.

Habrá además un escenario -dirigido por Rock&Play- en la que se podrán presenciar actuaciones de varios grupos musicales de la isla, como Room, Base City Killers o Meat Night Walkers.

La 'Expo Motor Show' abre sus puertas hoy a las 18:30 horas. Mañana y el domingo la apertura es a las 11:30. El precio en taquilla es de 12 euros/día, aunque hay un abono de 24 euros para los tres días que dura el evento.