Javier Cardona y Xisca Tous se proclamaron ayer vencedores absolutos de la cuarta edición del Aquatlón de Puerto Portals, prueba en la que participacon casi 200 deportistas, que debieron recorrer 3 kilómetros de carrera a pie, mil metros a nado y de nuevo tres kilómetros corriendo.

El ganador absoluto de esta edición fue Javier Cardona, con una marca de 34 minutos y 55 segundos. En segunda posición se clasificó Manuel Adrián Cano, con un tiempo de 35:38, y tercero fue Lluís Rodas, con 36.23.

En la categoría femenina absoluta se impuso Xicas Tous, con un tiempo de 37:15, acompañándola en el podio, por este orden, Carolina Sitges e Irene Company.

La competición se dividió en las categorías absoluta, junior, sub-23, veteranos y relevos. Los tres primeros clasificados de cada categoría recibieron su correspondiente trofeo y distintos obsequios gracias a la aportación de los patrocinadores (Restaurante Tristán, Restaurante La Concha, Restaurante Diablito, Relojería Alemana y Capuchino). Los ganadores absolutos, además, recibieron vinos, cortesía de Bodega Biniagual y, al igual que en ediciones anteriores, la mitad de su peso corporal en bebida isotónica (cortesía de Nutrisport) y la otra mitad de su peso en limones. Además entre todos los participantes se sorteado varios bonos para la Escuela de Vela Portals.

Al finalizar las distintas pruebas llegó el turno de los más pequeños. Cerca de 50 niños, desde los 3 hasta los 14 años compitieron, sólo en atletismo, con distancias que fueron los 100 metros para los más pequeños hasta los 800 para los inscritos entre los once y 14 años. Además de las medallas se sortearon seis cursos de la Escuela de Vela Portals.

Todo el recorrido se ha desarrollado íntegramente por las instalaciones del puerto. Esta es iniciativa lúdico- deportiva organizada por Puerto Portals en colaboración con el Club Triatlón Palma. Como curiosidad, reseñar que Sporting Fitness colaboró ofreciendo masajes a todos los corredores que así lo solicitaron tras finalizar la prueba.