El Llosetense seguirá soñando una semana más. El cuadro mallorquín firmó ayer un nuevo partido épico y eliminó al Unión Adarve de Madrid, que había quedado cuarto en su grupo, en la primera -restan dos aún- eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B.

No obstante, el Llosetense no lo tuvo nada fácil como puede aparentar el abultado 3-0 final para remontar el adverso 2-0 del duelo de la ida. El conjunto de Óscar Troya salió fuerte y muy ofensivo y arropado por su incondicional afición, que llenó el campo. Sin embargo, los madrileños en todo momento supieron controlar las embestidas locales y se mostraron muy seguros de salvaguardar su renta.

A escasos minutos para llegar al intermedio del partido llegó la clave de esta eliminatoria, el goleador Edu Moral rompe el cerrojazo visitante y marcar el primer tanto. La alegría e ilusión se instala en los locales que ven posible la remontada.

Tras el descanso, el Llosetense volvió a salir igual aunque en esta ocasión con más confianza, la que le aportó el tanto de Moral. Fue este mismo jugador, muy activo ayer, que a los diez minutos de la reanudación volvía a marcar e igualaba la eliminatoria.

Los locales, lejos de especular con el resultado, fueron a por el tercer gol frente a un Adarve que quería reaccionar pero que la situación le estaba superando. En los mejores minutos del Llosetense marcó el esperado gol, obra de Sergi Rojals.

Con el 3-0, el cuadro mallorquín contemporizó el juego y se defendió bien ya que cedió la posesión a los visitantes, que al final no pudieron marcar. El Llosetense sigue a por el ascenso.

Llosetense: Mingo, Damià, Chinchilla, Jorge, Nico, Lluís Giménez, Héctor (J. Oller, min. 74), Marc Rojals (Caio, min. 77), Edu Moral (Pere Batle, min. 85), Sergi Rojals y Aitor.

Unión Adarve: David, Gonzalo, Lluch (Víctor, min. 87), Martín, Richi, Rubén, Montejo (Santa, min. 70), Pinilla (Cadete, min. 76), Agus, Gianni y Goya (Joel, min. 87).

Goles: 1-0, min. 43; Edu Moral. 2-0, min. 55; Edu Moral. 3-0, min. 66; Sergi Rojals.

Árbitro: Carlos Albelda Barcena, del comité catalán.

Tarjetas amarillas: Por el Llosetense a Jorge, Edu Moral, Lluís Giménez y Pere Batle; y por el Adarve a Goya, Martín, Gonzalo y Richi.

Tarjetas rojas: Expulsó al entrenador visitante (min. 90).