Los equipos absolutos masculino y femenino del Mallorca Waterpolo Club participarán este próximo fin de semana -del 1 al 3 de mayo- en sus respectivas fases de ascenso, que se disputarán en Zaragoza y Barcelona.

El equipo masculino del Mallorca WC, tras proclamarse este año campeón de la liga y copa de Balears, se desplazará hasta Zaragoza para disputar el Campeonato de España de Tercera División en las piscinas del Stadium Casablanca. En su grupo han quedado encuadrados el CN Rubí, CN Godella y CN Montjuïc.

Por lo que respecta al equipo femenino del Mallorca WC, que se constituyó hace solo un año y que también se ha proclamado campeón de liga, se desplazará hasta Barcelona para disputar el Campeonato de España de Segunda División, fase que se disputará en la piscina de la U.E. Horta. El equipo mallorquín ha quedado emparejado con el CN Villarana, CN Bidasoa XXI y Lautada UP Gasteiz.

Tanto en la competición masculina como en la femenina, solo los ganadores de la fase lograrán el ascenso a categoría nacional.