Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

LEB Oro

El Palma Air Europa se posiciona

Un momento del partido del pasado domingo entre el Palma Air Europa y el Huesca. Isaac Sutorras

Palma Air Europa afronta la recta final de la temporada en una buena situación para tratar de certificar su presencia en las eliminatorias de ascenso a la ACB. El conjunto dirigido por Ángel Cepeda disputará, el próximo domingo a las doce del mediodía, una auténtica 'final' ante el Leyma Coruña. Una victoria palmesana dejaría casi sentenciada su presencia en los play-off aventajando en tres derrotas a los rivales que marcan la línea entre la clasificación y la eliminación, a falta de sólo cinco partidos. Una situación muy ventajosa para los de Cepeda que, además ganarían el average al Leyma Coruña. En cambio, un tropiezo comprimiría aún más la pelea por entrar entre las nueve primeras posiciones de la categoría. Actualmente, el Palma Air Europa ocupa la octava posición con un balance de doce victorias y diez derrotas y disputaría los play-off, al igual que un Melilla que, con diez victorias y doce derrotas, ocuparía la última plaza que da acceso a las eliminatorias por el ascenso. Coruña (9-12) y Oviedo (9-13) serían los equipos que quedarían por detrás de las posiciones que permiten tal privilegio.

Esta es la situación a siete jornadas del final. Un escenario que puede cambiar teniendo en cuenta que restan bastantes enfrentamientos directos entre equipos implicados en esta pelea. Sin ir más lejos, Leyma Coruña y Palma Air Europa se enfrentan el próximo domingo. Pero además, el conjunto mallorquín recibe en la última jornada al Baloncesto Oviedo.

Calendario con trampa

En las últimas jornadas el Palma tendrá que batallar con un calendario engañoso. Es cierto que, aparte de Ourense y Breogán Lugo, el conjunto mallorquín ya no se tiene que enfrentar contra equipos punteros de la competición como pueden ser Burgos, Palencia o Valladolid, pero los enfrentamientos 'asequibles' se disputan, en su mayoría, a domicilio. El conjunto de Cepeda tiene que visitar Málaga para enfrentarse a un Clínicas Rincón que ya sorprendió a los mallorquines en el Palau d'Esports y también se desplazará a Barcelona para vérselas contra un impredecible Prat Joventut. Sin embargo, el desplazamiento que más marcará el destino del Air Europa será el de este domingo a Coruña, donde puede dejar prácticamente cerrado su objetivo. Además de tener que sumar lejos de Son Moix, el Palma recibe rivales de entidad en el Palau como son Ourense y Breogán Lugo, dos equipos que pelean por el ascenso directo pero que son batibles como ya se demostró en la minigira gallega de diciembre. En cambio, el detalle positivo de este final de temporada es que si en la última jornada hubiera algo en juego, los de Cepeda tendrían la ventaja de enfrentarse a un rival directo, como el Oviedo, con el apoyo de su hinchada en casa.

Compartir el artículo

stats