El Palma Air Europa recibe esta tarde al Peñas Huesca (18 horas) con la necesidad de sumar una victoria que devuelva al conjunto de Cepeda a la senda del triunfo y encarrile, de nuevo, su clasificación para los play-off de ascenso a la ACB.

Las tres últimas derrotas -ante Lleida, Valladolid y Burgos- de los mallorquines les obliga a ganar, ante su afición, para volver a "recobrar sensaciones" y dar un paso en su objetivo de promocionar, meta que se ha apretado en las últimas jornadas.

Para este encuentro, Ángel Cepeda cuenta con todos sus jugadores y únicamente Llorenç Llompart es duda por un proceso gripal, aunque parece que el capitán estará a las órdenes del entrenador.

El resto de jugadores llegan en condiciones a este partido que Ángel Cepeda calificó de "clave". El técnico vasco es consciente de que una victoria puede devolver al equipo esa sensación que permite que las cosas salgan mejor, y de esta manera, afrontar el tramo decisivo de la temporada con menos presión.

A pesar de que el Huesca se encuentra en la zona baja de la tabla, el Palma Air Europa no se fía. La de hoy es, sin duda, una gran oportunidad para retomar el camino de la victoria pero el precedente de la primera vuelta sirve de aviso para los baleares; además, desde entonces el Peñas se ha reforzado con jugadores de la calidad de Devon Van Oostrum, Sebastian Koch o Michail Kamperidis.

En tierras aragonesas, el cuadro isleño dejó escapar una renta de catorce puntos y acabó perdiendo (71-70). Una vuelta más tarde, Cepeda asegura que no hay ánimo de revancha. "La verdadera revancha es con uno mismo", afirmó.

En aquel partido, el Peñas fue liderado por un gran Edgar Vicedo, que lideró a su equipo al triunfo. El jugador -cedido por el Estudiantes de Madrid- firmó una gran actuación y contribuyó a la victoria de su equipo con 21 puntos, siete rebotes y tres asistencias. Sobre el jugador, Cepeda explicó que "aunque el conjunto oscense no es solo Vicedo, hay que conseguir reducir su eficacia" y que parar al exterior del Huesca "es una de las claves". "Es un grandísimo jugador, pero un jugador no gana un partido. Es un jugador importante que hay que conseguir que haga los puntos en situaciones forzadas".

Talento y presión

Otros jugadores a tener en cuenta en el conjunto dirigido por Quim Costa son Darío Brizuela, Jorge Sanz o Timothy Troutman. En general, un conjunto muy joven y con talento, del que el técnico del Palma Air Europa espera que sea "muy intenso, que presione a todo campo". La defensa oscense puede ser otra de las claves y si el Palma consigue burlar los problemas que sufrió con la presión defensiva de los de Costa en la primera vuelta, podrá dominar el tempo del partido y sentirse más cómodo sobre el parqué del Palau d'Esports de Son Moix.