LEB Plata

Frenazo del Pla en Amorebieta

01.03.2015 | 03:10

El Opentach Pla cayó en Amorebieta ante el Zornotza (81-63) por culpa de un nefasto tercer cuarto y dio un frenazo en seco a sus aspiraciones de salvación.

En el primer parcial, los de Marratxí se mostraron como ´Doctor Jekill y Mister Hyde´. Tras una fría salida a pista en la que encajaron un parcial de 12-2, los de César Sánchez apretaron los dientes y fueron limando diferencias a base de una intensa defensa hasta llegar a empatar (16-16). McKeither y Riera mantuvieron a flote al Opentach, que cerró el cuarto solo dos abajo (21-19).

La primera parte acabó con un ajustado 37-36 después un igualado segundo cuarto en el que las defensas se impusieron a los ataques (16-17). McKeither y Riera fueorn los más destacados hasta el descanso, (14 y 12 puntos respectivamente) pero tuvieron poco apoyo de los compañeros en la parte anotadora, aunque Torres, BErto García y Ausina aportaron en el rebote (4 capturas cada uno).

El partido estaba abierto, pero un pésimo tercer cuarto hundió a los mallorquines. Tras un intercambio de canastas que duró un par de minutos (42-40) se pasó de un plumazo a un 55-40 en un parcial de 15-0 que hundió a un Opentach Pla que ya no tuvo capacidad de reacción. El 62-47 con el que se cerró este periodo fue una montaña imposible de escalar para los de César Sánchez.

Así se demsotró en el último cuarto. El Zornotza controló el tempo del partido sin problemas y llegó a superar los 20 puntos de renta. En los últimos minutos los de Marratxí maquillaron, mínimamente, el resultado. La derrota se había consumado en el tercer cuarto y la clave de la misma fue el poco apoyo que tuvieron McKeither y Riera, los mejores, sin duda, en los de mallorquines.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine