Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sa Ferreria

El neozelandés Dexter Dunn es el nuevo campeón del mundo

A falta ya solo de la carrera dominical de clausura del Campeonato, el neozelandés Dexter Dunn es el nuevo rey mundial de las carreras de caballos enganchados, aunque la mayoría de sus puntos (un total de 183) los ha sumado en pruebas de ambladores y no de trote. Tras un desafortunado concurso en los últimos días, el mallorquín Guillem Andreu, por su parte, lucha por no finalizar décimo y último. Plaza que ocupa actualmente, con 89 puntos, dos por detrás del noruego Vidar Hop (91). La segunda plaza del Mundial de Australia la ocupa el francés Tony Le Beller (140) y la tercera el representante estadounidense Tim Tetrick (137).

Con poca moral

Guillem Andreu no ha disfrutado para nada, los últimos días, su participación en las carreras del Mundial de conductores profesionales que disputa en Australia. Los caballos que le han tocado en suerte dirigir han confirmado, con creces, las escasas opciones para puntuar que les concedían los pronósticos.

Amadrileñada

La presidenta del Consell de Mallorca, ex diputada de las Cortes Generales por las Balears, del 9 de marzo de 2008 al 22 de octubre del 2010, ha demostrado que sigue más pendiente de las órdenes que pueda recibir de Madrid que de los intereses de los ciudadanos de la isla. Malvender a la LAE las carreras de los trotones y depreciar su valor, al margen del sector, por atender las necesidades de la Capital, no creo que sea lo más recomendable para una política cuya máxima alternativa profesional ha pasado siempre por vivir de lo público el mayor tiempo posible.

Llegan más franceses

En los próximos días deben desembarcar en la isla dos franceses de la mano de Joan Toni Blasco. El más destacado es Ribat de Béval, un castrado de 10 años con un récord de 1:14´9 en Cavaillon, sobre 2.525 metros y 175.868 euros ganados. Llega acompañado de Uppercut Seven, de 7 años, un récord de 1:16´7 y 29.920 euros en su cuenta. También se han reforzado Sa Marina y la Peña Bonanza, destacando la incorporación de la yegua Source d'Encouget, una hija de de Bijou du Bignon de 9 años, un récord de 1:16´0 en Agen y 70.480 euros ganados; Stingmens, de 9 años, un récord de 1:17´1 y 78.050 euros ganados; así como Speedy Dancer y el joven Vijinski Farcap, de 6 años.

Compartir el artículo

stats