El Palma Air Europa disputa, el domingo, "un partido clave" en su lucha por entrar en los play-off de ascenso. El conjunto dirigido por Ángel Cepeda recibe al Peñas Huesca una semana antes de visitar a uno de sus rivales más directos, el Leyma Coruña. Este compromiso ante el cuadro aragonés inicia un tramo final de la temporada en el que el Palma afronta el ilusionante reto de meterse en los play-off de ascenso a la ACB.

El entrenador vasco reconoce que el equipo ha pasado por "un pequeño bache" en las últimas jornadas y espera revertir la situación este mismo fin de semana. "Jugamos un partido muy importante para nosotros, es clave para dar un paso adelante para meternos en playoff y para recobrar ese estado de ánimo que hace que las cosas fluyan mejor", asegura Cepeda.

El duelo contra el cuadro oscense es el primero de una serie de partidos que van a determinar las aspiraciones finales del Palma Air Europa. Después de caer ante Lleida, Valladolid y Burgos, el técnico del conjunto mallorquín cree que una victoria ante el Huesca puede revertir la mala dinámica de resultados en un momento de la temporada decisivo. "Ahora es un momento con muchos partidos cruciales ante rivales directos", apuntó el técnico.