Tenis

Nadal vence en los dobles de Buenos Aires

El mallorquín inicia hoy su andadura en el torneo individual argentino tras diez años sin disputarlo

26.02.2015 | 01:12
Juan Mómaco y Rafel Nadal durante su partido.

La pareja integrada por el argentino Juan Mónaco y el mallorquín Rafel Nadal, se impuso en la madrugada de ayer a los checos Frantisek Cermak y Jiri Vesely por 4-6, 7-5 y 10-7, en el encuentro que marcó el regreso del manacorí al torneo de Buenos Aires tras diez años de ausencia.

Los checos, cuartos favoritos, dominaron el duelo en la primera manga y estuvieron con un 5-3 en la segunda, con su saque para definir el pleito. Sin embargo, el binomio hispano-argentino logró recuperarse y se impuso por 10-7 en el super desempate en un partido que se disputó a lo largo de una hora y 30 minutos.
Nadal, actual número cuatro del mundo, había afirmado que el objetivo de jugar este encuentro de dobles, con su amigo 'Pico' Mónaco, es para seguir sumando minutos en busca de su mejor preparación. El partido de dobles marcó el regreso del ex número uno del mundo a la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis, donde se había presentado por última vez en 2005.
"Volver a jugar aquí es importante y emocionante. Estoy con una gran motivación y para jugar ante un público que me genera gran ilusión", afirmó Nadal tras el triunfo. "El público nos ayudó mucho porque estuvimos muy cerca de perder. Juego poco dobles al año e intento jugarlo con amigos. Esperemos que nuestra buena racha continúe en este torneo", destacó Nadal.
"Para mí es especial jugar en mi país con un amigo y un jugador excepcional como es Rafa. Peleamos hasta el final, no nos dimos por vencido y logramos revertir un encuentro que venía complicado" añadió Mónaco.
El mallorquín, que viene de caer en semifinales en el ATP 500 de Río de Janeiro, debutará hoy en individuales ante el local Facundo Argüello. Y Mónaco, que ayer quedó fuera del equipo albiceleste de Copa Davis tras siete años ininterrumpidos representando a su país, se medirá con su compatriota Leonardo Mayer.

Torneo de Dubai

Novak Djokovic, Roger Federer y Andy Murray, los tres primeros jugadores del mundo, confirmaron ayer los pronósticos y se clasificaron con facilidad para la tercera ronda del torneo de Dubai.
El serbio, primer cabeza de serie, se clasificó para cuartos de final tras doblegar al kazako Andrey Golubev, por un contundente 6-1 y 6-2 y se medirá en la siguiente ronda al turco Marsel Ilhan -104 de la ATP y que había llegado al cuadro principal procedente de la clasificación-, que eliminó al español Feliciano López. Apenas una hora resistió Golubev ante el primer clasificado en el ránking mundial, que castigó en cuatro ocasiones el servicio de su rival para ganar de manera autoritaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine