El tenista alicantino David Ferrer, segundo favorito al título del Abierto Mexicano de tenis, dijo hoy que ganó "con mucha suerte" su partido de segunda ronda ante el australiano Marinko Matosevic.

Ferrer salvó tres bolas de set en el primer parcial, que se llevó en el desempate por 7-6 (3), y luego resolvió la segunda manga con un 6-4. "Ha sido un partido duro, de mucha intensidad, sobre todo en el segundo set y con mucha suerte para ganar el primer set, él se mereció ganarlo, pero le pude dar la vuelta", dijo Ferrer en conferencia de prensa.

El de Jávea se escapó de un 5-4 y 0-40 en contra. "Fue clave ese punto, me dio confianza en mi juego para hacer puntos más largos; aún me cuesta adaptarme a la superficie dura", explicó.

Agradeció a los organizadores que hayan programado sus tres primeros partidos en el último turno, ya que llegó de Río de Janeiro, donde conquistó el título, y es el jugador "que menos descanso ha tenido".

El tenista alicantino, nueve de la clasificación mundial, se enfrentará mañana en cuartos de final al también australiano Bernard Tomic, a quien elogió. "Será un partido muy duro, es un jugador muy talentoso, un futuro 'top' y tampoco he pensado mucho en el partido", apuntó.

Dijo que tener el público a favor siempre es grato y le sigue emocionando jugar en una pista central y ver las gradas llenas. "Es algo que intento disfrutar mucho, estos años que me quedan de tenis cuando entró a una pista central disfrutó y aunque no esté jugando bien, intento darlo todo porque sé que después esos momentos no vendrán", finalizó.