Tenis. Torneo de Buenos Aires

Cómodo debut de Rafa Nadal en Buenos Aires

El tenista mallorquín resuelve con solvencia su primer compromiso al derrotar por 6-4 y 6-0 al argentino Argüello

26.02.2015 | 08:20
Nadal celebra su victoria en Argentina.

El tenista mallorquín Rafael Nadal se impuso con autoridad al local Facundo Argüello, al que derrotó por 6-4 y 6-0 en su debut en los octavos de final del torneo de Buenos Aires.

Tras diez años de ausencia en el torneo argentino, el actual número 4 del mundo y primer favorito del torneo, tuvo una primera manga con algunas dudas, pero luego demostró su mejor tenis y se adjudicó una sólida victoria.

Ante una pista colmada en el Buenos Aires Lawn Tennis, Nadal empleó una hora y cuatro minutos para sellar una actuación que le permitió retirarse con una amplia sonrisa.

"Era un partido complicado porque era el primero tras la derrota que sufrí con (Fabio) Fognini en Río. Empecé con un poquito de nervios ante un rival que viene de un buen torneo con cuatro victorias en la clasificación", expresó el mallorquín.

"En la segunda manga encontré mi mejor juego y estoy feliz por la victoria y agradecido a todo el público que me hizo sentir como en casa. El cariño que me da la gente es muy importante. Siempre que vengo a Latinoamérica me voy con una energía renovada", añadió el exnúmero uno del mundo.

En cuartos de final, Rafael Nadal tendrá un exigente compromiso ante el también argentino Federico Delbonis, que se impuso ante el italiano Paolo Lorenzi por un contundente 6-4 y 6-2.

Por su parte, Juan Mónaco se impuso en el duelo de locales a Leonardo Mayer por un doble 6-4 y ratificó las buenas sensaciones que ya había insinuado la semana pasada en Río de Janeiro. Un día después de haber quedado fuera del equipo albiceleste de Copa Davis, y con el capitán Daniel Orsanic en las tribunas, venció a la raqueta número uno de Argentina y quinto favorito del torneo, en una hora y 41 minutos de juego.

El rival de Juan Mónaco en cuartos de final será el uruguayo Pablo Cuevas, que hoy superó su debut al argentino Guido Andreozzi por 7-6 (4) y 6-1.

El tenista uruguayo, tercer cabeza de serie, viene de consagrarse en Quito hace quince días y de perder en cuartos de final en Río de Janeiro ante Rafael Nadal.

El torneo argentino integra el circuito ATP en la categoría 250, se disputa en la arcilla del Buenos Aires Lawn Tennis Club y reparte 500.550 dólares en premios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine