Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Segunda B

El Atlético Baleares sonríe con Siviero

El rumbo del equipo palmesano ha cambiado tras la llegada del técnico argentino al banquillo, que sin hacer una revolución en la plantilla ni en el sistema acumula cuatro victorias y un empate en la Liga

Gustavo Siviero, con sus ayudantes en un entrenamiento. b. ramon

El Atlético Baleares le ha dado un vuelco a su situación. Desde la llegada de Gustavo Siviero al banquillo blanquiazul, el equipo no ha perdido ningún partido. Ha ganado cuatro y ha empatado uno, aunque en el campo del Nàstic de Tarragona, un punto que fue celebrado casi como una victoria al ser contra el líder.

"No se llega a un sitio, se toca una tecla y todo empieza a funcionar", señalaba el entrenador argentino hace algunas semanas a su llegada al cuadro blanquiazul y en declaraciones a diario de MALLORCA. Sin embargo, con sus resultados está dando a entender todo lo contrario. Ha encontrado la tecla y la pulsa cada vez que el equipo sale al campo.

Producto de la predisposición de sus futbolistas, Siviero y su cuerpo técnico han conseguido armar un equipo sólido, que solo ha encajado dos goles en sus cinco partidos. Pero además ha hecho que sus hombres de ataque coticen al alza: han fabricado 10 goles, con una media de dos por partido.

El técnico argentino ha hecho hincapié estas semanas en trabajar en defensa tanto como en ataque, consciente de que es imposible sumar puntos sin ser herméticos atrás. Partiendo de una premisa muy básica y original del mismo fútbol: "Si no encajas, no pierdes". Algo que en ocasiones parece tan sencillo, pero que es tan complicado de plasmar sobre el verde.

Pero lejos de ser un equipo defensivo, Siviero ha convertido a los laterales en carrileros en ataque, como demuestran Juan Vich o Jaime por la derecha y Biel Guasp o Fatih por la izquierda. Y ha reconvertido a Fullana como pivote; primero por necesidad y luego por convicción, demostrando que quiere una salida más limpia del balón.

En la evolución, también ha sido clave la adaptación de las nuevas incorporaciones. Sobre todo la de Tim Vincken, que se ha convertido en un fijo; es rápido, tiene gol y colabora tanto en ataque como en tareas defensivas.

La plantilla ha aceptado al reto

Además de las claves tácticas que ha introducido Siviero, es importante hablar de la reacción de la plantilla. Han aceptado y asimilado el reto, han conseguido alejarse de la zona de descenso en menos de un mes y todos los rivales del Atlético Baleares coinciden en que este equipo tiene mimbres para estar más arriba de lo que la clasificación muestra.

Siviero sabe que en el fútbol cada semana es un examen y busca que su equipo siga en esta línea, siendo fuertes en defensa y aceptando el rol que cada partido les otorga. Es la forma de continuar con esta línea de resultados que les permite tener tranquilidad.

Compartir el artículo

stats