El diario alemán "Bild" calificó este lunes de "misterioso" el accidente sufrido ayer por Fernando Alonso en el Circuito de Cataluña y señaló que el silencio por parte del equipo del piloto español añade secretismo al asunto.

El rotativo, que destaca que "ni la causa ni las circunstancias exactas (del accidente) están claras", se pregunta por qué razón Alonso circulaba "tanto más despacio" al salirse de la curva tres del trazado barcelonés, donde la velocidad que normalmente alcanzan los pilotos es de 230 km/h, hecho que considera "curioso".

La publicación cita asimismo las declaraciones a la revista "auto, motor und sport" de Sebastian Vettel, que circulaba directamente detrás de Alonso en el momento del incidente, y que expresó sus dudas respecto a las circunstancias del accidente.

"Estaba directamente delante de mí. Iba relativamente despacio, calculo que a unos 150 km/h. Entonces simplemente se desvió hacia la derecha, no pareció para nada un accidente. Luego chocó varias veces (con el costado de su McLaren) contra el muro de protección. Ahí lo perdí de vista", explicó el piloto alemán.

Según el "Bild", los rumores que circulan son varios: Alonso podría haber perdido el conocimiento o haber estado aturdido al haber inhalado gases tóxicos de la batería; también se dice que podría haber sufrido una descarga eléctrica o bien que un trozo que se hubiera desprendido del alerón frontal bloqueara el volante.

El diario concluye que la escudería de Alonso "guarda silencio" e interrumpió de inmediato las pruebas de pretemporada de Fórmula Uno, lo cual "añade aún más misterio" al asunto.

Ingresado en observación

Alonso permanece en el Hospital General de Barcelona, donde ha pasado la noche en observación. Según ha informado McLaren, el piloto español está "consciente y hablando", aunque ha sido evacuado en ambulancia y luego trasladado en helicóptero al hospital para evaluar su estado físico, como exige el protocolo.

"A las 12.35 horas, en el cuarto y último día de las pruebas en el Circuit de Catalunya (Barcelona), el McLaren-Honda de Fernando Alonso salió de la pista en la curva tres, haciendo que el lado derecho de su coche se golpease contra la pared", señala el comunicado de McLaren.

"Fernando fue evacuado al centro médico del circuito, donde los médicos le dieron los primeros auxilios. Estaba consciente y habló con los médicos. Sin embargo, según el procedimiento habitual en estas circunstancias, fue trasladado en helicóptero al hospital, en el que está siendo sometido a controles cautelares", continúa el comunicado.

Anteriormente, su representante, Luis García Abad, había informado de que el asturiano está "bien y consciente", y confirmaba que, según el protocolo, deberá pasar entre 24 y 48 horas en observación.

Además, García Abad aclaró que el accidente no se debió a un fallo del coche o a una indisposinón del piloto. "Desmentimos que se encontrara mal antes del accidente. El coche ha cogido 'grip', había un viento tremendo y se ha ido contra la valla", dijo.

View the story "Accidente de Alonso en Montmeló" on Storify