Después de sufrir, ante el Valladolid, la segunda derrota consecutiva, el Palma Air Europa se aleja de las primeras posiciones de la Leb Oro y ahora ya se centra en asegurarse una plaza de Play-off. Con un balance de once victorias y nueve derrotas, el conjunto de Ángel Cepeda ocupa la octava posición justo por delante del Melilla (10-10) y el primer conjunto que quedaría fuera de las eliminatorias por el ascenso, el Leyma Coruña (8-11). A priori, estos dos equipos serán los rivales de los mallorquines en la lucha por entrar entre las nueve primeras posiciones de la categoría.

Un punto en contra de los baleares es que tiene perdido el 'average' ante el Melilla, y además, en caso de triple empate, los de Cepeda suman dos derrotas ante los norteafricanos. Por su parte, el Palma superó al Coruña en Son Moix en la primera vuelta por una importante diferencia de trece puntos. El reencuentro entre ambos conjuntos en tierras gallegas será en apenas tres semanas. Ese es un partido marcado en rojo para los jugadores isleños ya que podría dejar el pase prácticamente sentenciado.

En cuanto a la zona alta, son tres los partidos que separan al Air Europa respecto al líder, Breogán Lugo (14-6), y a sus máximos perseguidores, como Palencia o Burgos que, con un partido menos, han cedido el mismo número de encuentros. Una diferencia que parece inalcanzable a ocho encuentros del final de la fase regular. En cualquier caso, el compromiso del viernes, ante el Ford Burgos, puede acabar de decidir las aspiraciones del cuadro palmesano.

Por otro lado, la vuelta del capitán del equipo, Llorenç Llompart, fue la única buena noticia que tuvo la jornada para el Palma Air Europa. Llompart volvió a disputar un partido oficial cuatro meses después de que lo hiciera por última vez, el 12 de noviembre, ante el Ford Burgos. Ante Valladolid, el alero mallorquín apenas disputó tres minutos pero eso demuestra que en breve podrá entrar en las rotaciones normales del entrenador, Ángel Cepeda.

Por contra, más allá del resultado y la imagen ofrecida en el último encuentro, otro de los datos negativos del encuentro ante el Valladolid fue la lesión de Adrián Casas. El jugador madrileño se lesionó en el tobillo en un lance del partido y la gravedad de la misma es, ahora mismo, una incógnita. Durante los próximos días el jugador será tratado y se conocerá el alcance de la lesión y el tiempo que tendrá que estar Casas alejado de los terrenos de juego, sin duda una baja importante para Cepeda.