El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, ha expresado hoy el "apoyo absoluto" del Govern a los clubes deportivos de Baleares ante la situación en la que se encuentran con la entrada en vigor de la ley de apoyo al emprendedor impulsada por el Gobierno central.

"Estamos con ellos e intentaremos conseguir que se solucione, porque creemos que es de justicia. No podemos tratar este tema como si fuera una actividad económica cuando lo hacen desde estos clubes es una función social", ha asegurado Martínez, según informa el Govern.

"Aunque no es competencia del Govern, nuestra postura es de apoyo total a todos los niños, padres, aficionados y clubes que forman la gran familia del deporte balear", ha afirmado el conseller.

Por esta razón, ha explicado, ha enviado una carta al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, "para que entiendan que hay que dar una solución", ya sea a través de un régimen especial o con una ley de mecenazgo a nivel nacional, que complemente la que se tramita en las islas, "que incorpore bonificaciones e incentivos para los clubes más modestos".

En esta carta remitida al secretario de Estado de Deportes, Miguel Cardenal, Martínez urge solucionar la situación en que se encuentran los clubes modestos y propone una batería de soluciones la viabilidad deberá ser estudiada por el Ministerio.

"Por nuestra parte, como gobierno autonómico ya estamos estudiando la posibilidad de incluir una nueva línea de ayuda a los clubes deportivos, que vaya ligada a la ley de ayuda a emprendedores y de esta manera tengan una compensación autonómica", ha avanzado Martínez.

En este sentido, el conseller ha reiterado la firme apuesta del Govern por el deporte a lo largo de la legislatura, como la aprobación de una ley que regule el mecenazgo deportivo y establece sus medidas tributarias, presentada recientemente y pendiente de trámite parlamentario.

El objetivo es contribuir al fomento y al desarrollo del deporte y de las entidades deportivas de las Islas Baleares e instaurar un nuevo marco que favorezca una colaboración público en este ámbito.

Las ayudas a deportistas y clubes cuentan que para este año con 1.475.000 euros.

Además se mantiene la misma cuantía que en 2014 para financiar los desplazamientos interislas, para lo que se destina 1,1 millones de euros.

El Govern acaba de abrir la convocatoria para la concesión de ayudas a los deportistas baleares para que puedan mejorar sus medios de entrenamiento y el acceso a las competiciones en 2015, y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 9 de marzo.